"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

domingo, 14 de diciembre de 2008

La Vigilia de los Puercos

Navidad.

La mejor fiesta del año. Para los niños y para las niñas. Para los padres y para los abuelos. Para los amigos y para los vecinos. Es ésa época del año en que todos nos esforzamos en portarnos bien. En ser cariñosos. En ser solidarios. En ser, en general, mejores personas que el resto del año.

¿Porqué?

Pues porque lo exige el momento, por supuesto. Acordaos de esa vecina gorda y cotilla que siempre os mira mal en el ascensor. En éstas felices fechas os dedicais unas vistosas sonrisas, dignas de los más ñoños anuncios de polvorones. Sonrisas falsas, pero vistosas.

Y acordáos también de aquella cuñada amargada que todos los domingos os lanza indirectas bastante directas acerca de su opinión sobre vuestros hijos, o de cómo alimentáis a su hermano pequeño. Siguen las sonrisas.

Y los niños. Benditos niños. Es la única época del año en que hacen sus camas voluntariamente. Saben cuál será su premio si no se portan bien. El carbón no es tan divertido como una Wii, ¿verdad?

Ahí está. El porqué. Tenerle contento. ¿A quién? Pues por supuesto, al Gordo. Sí... Ése entrañable señor rechoncho de barba blanca, de sonrisa afable y que viste de rojo. Con sus renitos tirando de su trineo volador, desde el Polo Norte.

Sucia mentira navideña. Viene de los centros comerciales. De acuerdo, el personaje de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás no fue inventado por los centros comerciales americanos. Solo deformaron un poquito la imagen del santo asiático.

Y no tengo nada contra ése santo. Es más, he investigado un poco y he leído su verdadera historia, y es otro maravilloso personaje de la historia. Yo odio la imagen que se ha creado a su alrededor, se han olvidado sus hazañas, y se le ha rodeado de estúpidos elfos felices, que nos incitan a comprar más y más y más.

Porque los niños de ahora creen que él es la Navidad. A mí me han enseñado que esta fiesta nació para celebrar el nacimiento de alguien. Hay niños que afirman que es el nacimiento de Santa Claus. Casi casi. Es una especie de santo. Yo siempre he sido de los Reyes Magos. Éllos son los verdaderos dueños de ésta fiesta, y los veo en anuncios de compañías telefónicas.

Navidad.

La gran fiesta del año. Época de alegría, cariño, familia, consumismo, egoísmo, falsedad, de meterse todo lo que llevamos dentro, tragárnoslo y esperar a soltarlo en alguna cena de Fallas dónde los insultos no se oirán entre los petardos.

Descubramos el sombrero cuando veamos al Gordo por El Corte Inglés repartiendo caramelos. Finjamos ser felices en las cenas famialiares y ahoguemos las penas en una copita de sidra. Corramos raudos a llenar carros y carros de videojuegos en las tiendas del lugar. Pisémosle un pie al mendigo del barrio mientras cargamos bolsas de salmón y una pata de jamón para la cena con la odiosa cuñada.
He aquí a un joven de las nuevas generaciones que esta sociedad egoísta, consumista y capitalista ha ido sembrando a lo largo de los últimos años. Porque somos el mañana. Porque ni yo ni nadie vamos a dar nada a los pobres. Sólo veremos qué podemos sacar por nuestras consolas y juegos antiguos para comprar un buen surtido de juegos nuevos de la Play. Porque sabemos que está mal, pero es más fácil seguir a las masas. Y así serán mis nietos porque no sabré inculcarles a mis hijos el verdadero significado del final del Adviento. ¡Qué razón tenía el Grinch!

Señoras y señores, que comience el festín, que las almas no sirven para mucho, pero se pagan bien. 


¡Feliz Navidad! ¡Ho,ho,ho!

17 comentarios:

I. Sierra dijo...

xDD Feliz navidad! hohoho!

No, es todo imaginario xD Lo que da de si la mente xD
No soy tan espontánea, que digo no soy nada espontánea xDDD

Saludos!

Miguel Fabra Pérez dijo...

amen, toda la razon. El problema es que no somos amables todo el año y esas sonrisas, por falsas que sean, solo nos duran las fiestas. Una vez me dijeron, "sonrie aunque te cueste, tu no te ves la cara y para los demás es agradable; no tienes derecho a estar serio, somos nosotros los que lo aguantamos"

un saludo!

Osa Mimosa dijo...

Igualito a lo que yo pienso, ya lo sabes.
En mi anterior post ya me quejé de una parte de todo esto.
Yo también soy de los Reyes Magos ;)
Un beso!

Sorny No Es Mi Nombre dijo...

Oye, ¿ayer no habia otro post? era algo de nazis.
Lo abre soñao.

Yo soy de los reyes magos también, a la mierda el gordo cabrón que antes era verde y se paso a rojo por Cocacola (chaquetero de mierda)

Salu2

Zinquirilla dijo...

Decir que está en tus manos ser amable el resto del año sería demgógico, será que soy una optimsta incurable y pienso que cada uno puede hacer más cosas de las que piensa.

p.d.: me ha gustado el cartel para que comentemos, no soy la única, jeje.

Pedro dijo...

¿Seguro que eres tan joven? No me lo creo. Yo tardé mucho más en comprender todo esto, claro que en mis tiempos apenas habían centros comerciales y al gordo de rojo no lo conocían ni en Alaska.
No sé si felicitarte o darte el pésame por haber visto la luz tan pronto. Elige tú.

Por cierto, la imagen que el mundo entero conoce de Papá Noel la creó Coca Cola en una campaña navideña.

Un abrazo y feliz lo que sea.

Yackyl dijo...

También estoy con los Reyes Magos, ya que si se supone que lo que se celebra es el nacimiento del niño Jesús, ¿dónde estaba Noelito en ese momento?

Pero, quitando de RRMM VS PN, la navidad es así porque así es como se ha ido acostumbrando a la gente en la sociedad. Para caer bien tienes que ser una muy buena persona con todo el mundo, bueno, aparentarlo, con eso sobra.


La navidad es falsedad y consumismo, aunque siempre está la excepción que confirma la regla. Lo único por lo que me gusta la navidad... las vacaciones...

¡Que las disfrutes! (las vacaciones)

el escríba dijo...

J je! ..buena visión del negocio. La foto del SªClaus,parece un uraño frotando las manos. Felices reuniones con los tuyos!

gracy dijo...

Holaaa!!

Soy gracy,la amiga de Empar,yo tb soy freaki y yo tb estuve en el salon del manga....xD



bss!

Gato Negro dijo...

Amigo Luismi, pasa del consumismo y las tradiciones y quedate con lo que cuenta: con los días de vacaciones, con que te vas a reunir con la familia (a la que quieres, de la otra siempre se puede hacer acto de presencia y punto) y cuando llegue en 31 de Diciembre abraza a quien esté contigo simplemente porque sigue allí.

Lo demás son tonterias.

Feliz Navidad.

Gracii dijo...

oieee


me tienes que explikar como poner una imagene n el titulo y como poner el reloj y todas las paridas esas xD

estela dijo...

Feliz navidad, Luismi.

Un abrazo.

Estrellita dijo...

*
*o*
***o*
**o****
**o***o**
****o***o**
*o******o****
****o********o*
******o****o*****
*o****o****o*******
*****o****o*****o****
**o***o******o***o**o**
_____!_!_____
\_________/
\_______/
\_____/


~ Navidad ~

Noche de paz, amor, esperanza, fe y hermandad,

Abramos con sinceridad el corazón al niño Jesús,

Vamos! Olvidemos lo malo, los miedos, los rencores,

Iniciemos la vida con nuevos e intensos colores.

Demos hoy y siempre lo mejor a nuestros semejantes,

Alegrémonos porque ha nacido el Salvador del mundo,


¡Una Muy Feliz Navidad para ti, Estrella!

Estrellita dijo...

*******************************************
...........///_\\\\
..........||.^|^\\\
..........))\_-_/ ((\
..........)'_/.".\_`\)
......././._.\.../...\
.....././(_.\x/._).| Espero Que Disfrutes
.......\.\.)".|."(/./
........\.'...'.. //./ de este Fin de Semana
......./....`..././
.......|....__.\.\
.......|.../.\...\/ y que la luz de la Navidad
.......|..|...\...\
.......|..|....\...\
.......|..|......\..\
.......|..|.......\..\ nunca se apague en tu Corazon
.......|..|........\..\
.......|..|.........\..\ ni de quienes tu Amas.
....../__\.........|__\
......./.|............|.\_. Un beso de tu amiga Estrella.
*******************************************

¤~Estrellita~¤ dijo...

!!! QUE TENGAS UN EXCELENTE SEMANA ¡¡¡
º^^^^^^^^^^^^ºº^^^^^^^^^^^^º
Simpleza de la vida... Un día comun...
como cualquier otro,la diferencia radica
en que un sentimientolo hace especial...
Un sentimiento que hace ver la vida de otra manera,
que enseña a percibir la calidez de las cosas simples...
Un sentimiento que nosembarga el alma
y nos transporta a la gloria...
Que nos da fé y esperanza, fuerza y certeza...
de que lo bueno esta por venir....
º^^^^^^^^^^^^ºº^^^^^^^^^^^^º
Te dejo un beso grande y te deseo un Feliz Año Nuevo, espero que todos tus sueños y anhelos se te hagan realidad en el 2009, buenas noches, Estrella.

º^^^^^^^^^^^^ºº^^^^^^^^^^^^º

Zinquirilla dijo...

Si ya tienes inocentá para el año que viene, escríbela y guardas el post en borrador ;-)

Pedro dijo...

Sigue cumpliendo años, pero no crezcas.

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.