"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

miércoles, 18 de febrero de 2009

El barquero

Un ligero chapoteo en el agua le despertó de su ensimismamiento. Una finas ondas en el agua revelaban movimiento, y poco a poco fueron creciendo, hasta que la oscuridad dejó entrever un bote. Según se acercaba, se fijó en que no era un bote propiamente dicho, más bien una especie de góndola. Llegó a esa conclusión porque el barquero impulsaba la nave por medio de una vara apoyada en el fondo del río.

Por fin recibiría respuestas. Sobre dónde estaba, qué les había pasado a sus padres y si llegaría a tiempo de coger el avión. El barquero iba de negro, encapuchado, ocultándose la cara y flaco como un muerto. La góndola tocó proa en la orilla y el barquero, silencioso, bajó.

-¿Quién eres?
-Ésa pregunta tiene muchas respuestas, y ninguna puede que te guste.
-¿Qué? ¿Pero qué cojones dices? Oye, no me vengas con paridas, ¿dónde coño estoy? En media hora va a salir mi avión a Ibiza y no sé adónde ha ido el puto taxista...
-Ya has perdido el avión.
-¿Cómo? ¿Qué hora es? Ya veréis, mis padres van a meter una demanda a la compañía de taxis que os vais a cag...
-No le eches la culpa al taxista. Le he llevado hace un rato, es un tío majo. Ya culpa fue del otro conductor, con el móvil de la narices...
-¿Ein? ¿De qué coño hablas? ¿Dónde están mis padres? Como perdamos la reserva del hotel...
-Tus padres y tú habéis muerto en un accidente de coche, ¿contento?
-... no nos devolverán el din... ¿Qué?
-Algunos humanos me llamáis Caronte, y ésto que ves aquí es el río Estigia... Eh, oye ¿estás bien? Estás pálido... ¡Jajajajaja! Supongo que es lo único que se puede esperar en éstas situaciones, ¿verdad? Jajaja... Anda, sube a la barca mientras te lo explico.
-Pero... ¿ésto es una broma? ¿Mis padres han muerto? Pero si yo estoy muerto, ¿dónde están ellos?
-Están por llegar. A diferencia de ti, ellos se pudieron el cinturón, pero ésta es su hora. Están de camino al hospital, pero no les servirá de mucho.
-Dios... pero entonces, ¿todas las religiones están equivocadas? ¿Los antiguos griegos tenían razón? ¿Voy a ir al Inframundo por no creer en Zeus?
-Quieto, quieto. Me imagino que te esperarías a San Pedro, pero cada uno de los que llegan aquí lo ve de una forma. El taxista del que te he hablado antes era cristiano, así que me vio... bueno, no me vio. Me "percibió" como a San Pedro, que es el "portero" de su religión.
-¡Pero yo no soy griego! He leído un par de libros de mitología griega, pero no adoro a Poseidón ni nad...
-Tú también eres ateo, pero te gustaba la solución que dieron los griegos al problema de la muerte, así que por eso me ves así.
-¿Entonces qué me va a pasar? ¿Cuél es la religión verdadera entonces? ¿Voy a ir al infierno por ser ateo o...?
-No hay ninguna religión. Los humanos os habéis tejido cada uno su propia cortina para no ver la mierda del jardín, pero aún así huele. Tenéis miedo, así que cada cultura ha hecho su propio parche, pero otros simplemente aceptan el agujero y viven con él.
-Espera... ¿me estás diciendo que no hay nada? ¿Voy a... desaparecer? Ay Dios... ah, ah.
-No te asustes chaval. Yo no he dicho nada de eso. Simplemente digo la verdad, cada uno de vosotros mira a un lado distinto cuando pensáis en éstos temas.
-¿Entonces sí que hay un Dios? Tiene que haberlo, sino tú no estarías aquí. Si han puesto a un tío de portero, es que tiene que haber un jefe. Estáis organizados... Tengo tantas preguntas... ¿Qué les pasa a los animales cuando mueren?
-Quieto, quieto, chaval... Ésos argumentos no son válidos. A lo mejor yo soy inmortal y dedico mi existencia a acompañar a los mortales al abismo para burlarme de su desgracia. ¿Qué te parece eso? A lo mejor trabajo en solitario, o a lo mejor yo soy ése Dios del que tanto hablas...
Pero tendrás tu respuesta al final del camino.
-Joder... ¿y lo de los animales? ¿Ellos sí que desaparecen, no? ¿O tienen un cielo para ellos solos?
-Como odio éso de los humanos... Os creéis el centro del universo. Los únicos seres importantes y que merecen un futuro al otro lado. Tú, la tortuga que tuviste de pequeño y las hormigas que viven en tu jardín tenéis el mismo futuro. No sabéis apreciar a los seres pequeños... Pero éso no me quita el sueño, sé que precisamente ése es el defecto que traerá la ruina a vuestra especie. Todas las criaturas son igual de importantes. ¿Es ésto lo que llamáis vosotros justícia, no?
-¿Justícia? ¿Me hablas a mí de justícia? Soy un alumno modelo, nunca he fumado ni robado, ¿y tengo que morir ahora?
-¿Porqué os agarráis a un clavo ardiendo? Ésa es la justícia que habéis creado vosotros, junto a vuestras religiones, para enfrentaros a mí. No me importa lo que hayas hecho en vida. Hayas sido bueno, o malo. Hagas lo que hagas, te tendré que llevar igualmente. Todos los caminos llevan a Roma, no?
-¿Roma? ¿Pero tú no eras griego?
-Huff... Descartes me dio una conversación más inteligente cuando le llevé... Bueno, no se puede pedir a todos los humanos que nazcan con oídos. Ale, ya hemos llegado.
-¿Qué? ¿Ya está? 
-Sí. Mi única misión es acompañaros y hacer que lleguéis aquí con la cabeza bien calentita. Adelante.
-¿Pero qué es esa puerta de ahí? ¿Qué hay al otro lado? ¿El verdadero Dios o el vacío? No me dejes así, dime alg...
-Sólo te diré una cosa... ¿Te gustan las sorpresas?

"Los dioses del Disco nunca se han preocupado mucho en juzgar las almas de los muertos, así que la gente sólo va al infierno si creen, en su fuero más interno,  que merecen ir. Lo cual no creerán si no lo conocen. Esto explica porqué es tan importante disparar a los misioneros nada más verlos."
-Terry Pratchett

18 comentarios:

Jose dijo...

Luismi gran historieta, me ha gustado, por un momento parecía real y que fuera a encontrar ahí las respuestas.. jeje me ha gustado mucho cuando nombras a Descartes, la verdad es que es un misterio esto de la muerte, pienso que la metáfora que hice en mi blog explica muy bien esto, ¿Caeremos eternamente o llegaremos al agua el cual amortiguara nuestra caída y nos depositará en la costa para emprender el camino de nuevo?

Luismi escribes muy bien, me has echo imaginarme todo el escenario, a los dos personajes y me he metido en la piel del protagonista, su desesperación...

Sigue así, un saludo.

Sorny dijo...

Increible.
Único.
Sigo flipando, una pasada de post, es una pasada. Me he puesto a pensar en el paisaje del God of War de la PSP.

Un post genial sigue asi.

Marinel dijo...

Caramba,Luismi, qué historia más ...no sé como calificarla,si espeluznante,si realista (que también lo es)si onírica,pues parece sacada de un sueño-pesadilla...no sé
Lo que sí sé es que te la has trabajado,que me ha gustado mucho y que deja un regusto en la boca entre amargo y dulce,porque la verdad es que hace reflexionar y mucho.
Enhorabuena.
Besos.

Osa Mimosa dijo...

¿Por qué has tenido q nombrar a Descartes?? Q mañana tengo examen d él... ¬¬
Pero bueno, te lo perdono porque eres tú y porque a pesar de ser una historieta de las tuyas, reconozco que me ha gustado.

Pero te sigo odiando ;) Un besazoo!

I. Sierra dijo...

Pues sí, vivir la vida sin vivirla, es algo complicado. Vamos... creo yo :)

Emma dijo...

buenísima historia Luismi, me he quedado con ganas de más. ¿continuará?

Besos ;))

LadyRugi dijo...

Me ha gustado, pero creo que se dice "ensimismamiento" y creo que "móBil" se escribe con "V". No me lo tengas en cuenta, esto es mi futura deformación profesional xDD

Aparte de esos pequeños detalles, muy bien el ambiente y los personajes. A mí me encanta la mitología griega. De todas formas, aunque también me ha encantado, me gustaría que hubieras dicho qué había detrás de la puerta...¡Jo!

Ah, y por cierto, ¿la imagen de la entrada es de ESDLA? A lo mejor no, pero es que se parece mucho a esos bichos que siempre están dando por saco y de los cuales no recuerdo el nombre xD

Un saludo!

frasca dijo...

¿De verdad tienes 16 años? Felicidades, me encanta como escribes.

Io dijo...

Ja,ja,ja, estupenda historia, Luismi.

¿Qué habrá después? Pues no sé, pero prefiero el túnel de luz a un tipo anoréxico y carnavalero que ni siquiera le ha puesto un motor fuera borda a su bañera.

Los animales? Si existe un paraiso habrá de ser para ellos, puesto que no conocen la maldad.

Me ha encantado. Espero no tener pesadillas esta noche :D

Mil besos!!!

Manolico Oido dijo...

Buenas Luismi, soy del blog http://caminosyposibilidades.blogspot.com, te he dado las gracias en nuestro blog por participar, pero también quería dejarte un presente aquí y darte las gracias. Después de los sentimentalismos, quiero que sepas que comparto tu admiración por la imaginación y por los sueños, y creo que desgraciadamente que la televisión nos la está quitando poco a poco y es una pena.
Ya se que esto no viene mucho al cuento en esta entrada, pero no sabía como dejarte el mensaje(ya que soy un poco nuevo en esto de los blogs), espero que sigamos en contacto.

manuel dijo...

seguro que llegaras a ser un buen novelista ooo no descartes los guiones de cine.
felicidades.

≈ Estrella ≈ dijo...

HOLA LUISMI COMO TE A HIDO EN ESTOS DIAS? PERDONA MI AUSENCIA ES POR COSITAS PERSONALES, PERO ACA ME TIENES VISITANDOTE, TE DEJO UN ABRASITO Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA BUENAS NOCHES

ALMAGRISS dijo...

Devolviendo visita... y me encuentro este tesoro! Un blog genial y tu historia de primera, muy buena.
Un beso, volveré

≈ Estrella ≈ dijo...

SI LUISMI LOS SUEÑOS..SUEÑOS SON, UN BESITO Y TE ME CUIDASS

Hada de los tiempos dijo...

Con todo nuestro cariño, las hadas te hacemos entrega del premio Dardo. Estará aquí esperándote para cuando quieras recogerlo.

¡¡¡Muchos besitos y felicidades!!!

José GDF dijo...

Me has dejado con las ganas de saber qué hay al otro lado de esa puerta...

Empecé a leerlo anoche, pero me dio cierto rollo, así que lo he leído completo ahora. Te ha salido un relato corto muy currado y realista.

Ahora me pregunto... ¿A quién veré yo?

Por cierto, ¿te gustan las sorpresas?

Abre esta puerta y descubrirás una...

LadyRugi dijo...

Hay algo para ti en mi blog, espero que te guste =)

Un saludo.

estela dijo...

vaya, me has dejado helada. Pero si la muerte soy yo jajajj.
En serio, me ha encantado

un besito.