"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

sábado, 14 de febrero de 2009

El Sueño de la Tortuga

Hoy es San Valentín. Hoy, cómo no, toca hablar de cosas. En ésta época del año me vienen recuerdos a la mente. Recuerdo ésta misma época durante los años anteriores. Yo la veía cómo la típica fiesta de los centros comerciales para gastar la pasta. Sí, lo es. Nunca ha tenido significado para mí. Pero éste año todo es distinto.

Odio las películas de amor. Siempre las he odiado, eran y siguen siendo las películas más cursis y con peor guión de todo el género. Sentía grima cuando las chicas hablan de Titanic. Todas a llorar, a llorar, a llorar. Soltaba algún comentario machista sobre los gustos de las mujeres y me iba a jugar a la play. Titanic, más que lástima por el final, me daba siempre angustia, más que nada porque me imaginaba a mí mismo corriendo por los pasillos inundados del gigante de hierro y pegándome por coger un bote salvavidas.

¿Habréis notado que hablo en pasado, no? Ahora... por fin entiendo las canciones de amor.

Antes, al levantarme por las mañanas, maldecía al despertador y pensaba en la peli que iba a ver con mis amigos el fin de semana, en cómo subiría de nivel en el online del Resistance 2, o en cómo se las arreglaría Tyrion Lannister para salir airoso de sus tejemanejes... Ahora pienso en tí. Eres el último ser de la Tierra en el que pienso antes de irme a dormir, para ver si hay suerte y sueño con el beso que te daré el fin de semana.

Ahora veo el mundo de otro modo. Hablo contigo y... se me ocurren unas cosas... Las últimas entradas del blog se me han ocurrido hablando contigo. Tú me inspiras. Y a veces la inspiración viene sin que nosotros nos demos cuenta. Puede fueses tú quien me comenzara a inspirar con esas conversaciones veraniegas.

Y es que ahora creo en el destino. O una fuerza superior que dirige una orquesta que toca música extraña, que habla de mariposas y arena, que nosotros somos sus cartas y las juega por razones que jamás entenderemos ¿Cómo pueden juntarse tantas casualidades al azar? Lo nuestro es el resultado del ensamblaje de muchos instantes, perfectamente sincronizados.

Todo comenzó con este blog. Luego siguió con una chica que me pidió que le cambiara el sitio en un autobus, y ahí estabas tú detrás, mi lectora especial. Y la historia siguió con conversaciones hasta la madrugada, un bazooka en la plaza, una colleja, una deuda y un detalle en Noche Vieja.


Y como he dicho antes, todo comenzó con éste blog. La gente me últimamente me dice que le cambie de nombre, que ya no pega con mis entradas, hasta tú me lo has dicho... No le quiero cambiar el nombre al blog por eso, porque con él empezó todo. Sí, he cambiado el nombre al blog, pero que sepas que le tengo cariño a "Las paridas de Luismi", porque sus paridas me llevaron por éste camino en el que estabas tú.

El otro día que dijiste que para San Valentín no querías nada, sólo algo hecho por mí, que fuese un detalle insignificante y ya está... Ya me conoces. Soy un inútil. No sé hacer trabajos manuales, cómo ese llavero que me hiciste, o esos palos de colores que presumes que te regalaron tus niños scouts.

Tampoco te puedo dedicar un gol en algún partido, o algún trofeo, porque en lo que respecta a los deportes, soy un vegetal. Tampoco soy tan listo como crees. Soy lento, ¿qué quieres? Ni cerebro ni músculo...

Lo único que me queda es el corazón. Supongo que expresar cosas es lo único que se me da mínimamente bien. De ahí que le ponga tanto empeño al blog. Es por eso que el único detalle que te puedo regalar en éste día es mi corazón, en ésta curiosa forma que la mano enguantada ha decidido que utilize. Porque cualquier cosa que te haya comprado para regalarte hoy, no será capaz de expresar lo que siento por tí, así que considera esta entrada un "complemento". Porque como ya te he dicho, mi regalo parece que lo ha hecho un niño manco.

Y ahora te culpo. 
Te culpo de que ya no leo casi nada. Te culpo de que ya no disfruto de la play. Te culpo de estar hasta las tantas de la madrugada hablando contigo. Te culpo de nuevo, de que para ser feliz necesite sentarme contigo en un cine y cogerte de la mano, jugueteemos con los dedos, te mire, te rías, yo tenga que contestarte cada dos por tres "No te rías idiota", y darte un beso. Porque si no lo hago, ésa angustia no desaparece.

Hace poco te hablaba de la primavera. Y tú me hablabas de los sueños, de ese deseo que llevabas tiempo pidiendo, y que al final se cumplió.

Mi Sueño de primavera llegó el 9 de enero de éste año. Y quiero que el sueño no acabe, que dure muchas primaveras más. Eres una primavera rara, inculta, con vocabulario ininteligible, con 3 neuronas, cacique, rumiante, comeflores, galletera, rencorosa, matadora, hiperactiva (y yo sedentario), que hace ruidos de trompeta cuando la abrazo, que llega tarde a las citas, que me pega cuando digo que me gusta su "risa escandalosa", que no le gustan los pepinillos, que también me hace gracia al cuadrado, que odia todos mis libros y frases filosóficas...

Ya te lo expliqué. En los cambios de clase, estaba ansioso por asomarme por la puerta y verte por el pasillo, o encontrate en las escaleras y reírme de ti, intentar pegarte una colleja que nunca llegó, y el corazón se me ponía a mil, me alegrabas el día, y me pasaba la semana entera rememorando los encuentros contigo. Y sentarme contigo en la hierba, o en el cine, o en un banco, y estar allí, simplemete, abrazados. El mundo se vuelve tan sencillo en ésos instantes... Ésos isntantes en que eres el centro de mi mundo.

Por ésas y por muchas razones más, te quiero.

Tú eres la razón por la que no quiero que se termine el sueño, por la que quiero escuchar canciones sobre tus aventuras, por la que entiendo las historias de amor y por la que he descubierto que vale la pena que la tortuga salga del caparazón para ver los primeros rayos de sol de la primavera.

Te quiero, te quiero, te quiero.


Feliz San Valentín :)

"Un día una tortuga aprenderá a volar "
-Terry Pratchett

P.D.: Se llaman Frikosa, Marchosa y Miedosa :)

P.D.2: ¡No huyas Desemparaaaaaats!

P.D.3: Sigo escribiendo páginas de nuestra historia :)

17 comentarios:

Sorny dijo...

Muy buena luismi, eres un dios. Te expresas de put... madre, ojalá yo me expresara de tal manera.

Ya somos dos los que dibujan como el cu..., los que no meten un gol ni con la portería vacía.

Anónimo dijo...

Pero que bonito!

Osa Mimosa dijo...

Has ido a poner una de las canciones de Queen que más me gustan. Ya sabes, me encanta lo que has escrito y me encantas tú.
Yo también entiendo ahora cosas de las que antes pasaba, me fijo en otras cosas, pienso diferente, ya me lo dicen mis amigas.

Recuerdo aquellas conversaciones veraniegas, como empezabas a meterte conmigo, como empezamos el curso: yo también deseaba verte por los pasillos, mirarte desde lo alto de las escaleras, reírme de tus caras, llegar a casa para conectarme y hablar contigo...

No te preocupes por San Valentín es sólo una escusa de los centros comerciales, no necesito ningún regalo; me basta con ternerte a mi lado y decirte todos los días que puedo lo mucho que te quiero. Tampoco quiero que acabe este sueño, nuestro sueño.

Me gusta como han quedado el nombre de mis 3 neuronas, pero me gustas más tú.
Gracias. Yo sí que te quiero gracia al cuadrado... ;)

Jose dijo...

Buena Luismi, sabes que esos temas no me entusiasman xD pero comprendo la fecha en la que estamos y te comprendo a ti.
Escribes muy bien tio, si alguna vez pudiera expresarme como tu, todas las ideas de mi mente saldrían con mucha mas fuerza... pero que el vamos a hacer cada uno, como antes dijiste en el blog, tiene sus habilidades, y yo meto canastas, pero no escribo bien...

En definitiva, te deseo muchos ''san valentines'' mas.

Un saludo

mar dijo...

Pero que declaracion mas bonita....
Disfrutad de ese dia..
Y todos los demas.
Un besito y una estrella.
Mar

laura dijo...

Tu fiel lector!
Me encanta que me digas eso en los comentarios!
Si un día escrbo te pondre enagradecimientos y en dedicatorias!

Respecto a la entrada: Leida entera =)
me alegro que porfin gracias a ella entiendas todas aquellas cosas tan preciosas, que vives y vivirás.
Muchos besos! ye spero que esteis para siempre sobre todo q seais felices!

Emma dijo...

Hasta que no se viven las experiencias en propia piel, es difícil entenderlas.
Todo tiene su momento y ahora estáis viviendo uno muy especial. Enhorabuena a los dos.

Besos.

LadyRugi dijo...

Es una entrada preciosa. Yo, personalmente, prefiero algo así al típico regalo comprado en alguna parte, y lo prefiero porque esas cosas tan personales vuestras hacen esta entrada de blog especial para vosotros. Es preferible un microuniverso de dos personas, que se va amueblando con las experiencias, los sueños conjuntos, las frases únicamente vuestras, que un mundo artificial con los mejores regalos.

Un saludo.

Natacha dijo...

Luismi, me emocionaste con tu texto. El amor es maravilloso y el amor a tu edad... ¡disfrutalo! no desperdicies ni un segundo. Saborea ese sabor, esas lágrimas y ese corazón desbocado...
Un beso, niño lindo.
Natacha.

Io dijo...

Por fin!

Me gusta mucho más este título!

La tortuga es símbolo de tenacidad. No importa que seas lento (yo también lo soy) o que como deportista seas un negado (tampoco ha sido lo mío):D. Lo importante es que tienes un espíritu fuerte y un corazón hermoso, y eso te llevará a donde te propongas ir.

A mí también me parecía que esta fecha era un simple reclamo comercial, pero si sirve para escribir una declaración de amor tan intensa y visceral, merece la pena ponerle una marca en el calendario.

Felicidades por ese amor, por tu manera de vivirlo, de sentirlo y de expresarlo. Y gracias por compartirlo con nosotros.

Mil besos!

estela dijo...

Es la declaración de amor más sensata, más humana y más bonita que leí jamas.
No has utilizado ni una palabra cursi, y, sin embargo, has desbordado amor por los cuatro costaos.

Que arte tienes.

un beso guapo.

Osa Mimosa dijo...

No me canso de leer la entrada una vez, y otra, y otra, y otra... =D

Calvarian dijo...

Joder tocayo...Eres la viva imagen del pringao que suscribe a los 16. Diossss, aprovecha tu pasión, no pierdas ni un minuto de ese tiempo que te ofrece la vida...Yo lo desaproveché...

Un abrazo gigantesco y suerte.

Marinel dijo...

Pero qué rebonito,corazón!!!
Estás enamorado hasta la médula...¡ayns!
Y ya no te parece tan insufrible Titanic, ni te importa trasnochar y necesitas sus besos...
¡Lamour,l'amour!
Feliz día "retrasadamente" y no,porque cualquier día es San Valentín cuando se está enamorado...
Besos.

la luna de plastilina dijo...

KE BUNITOOOOOOOOOOOOOO

snif, snif

José GDF dijo...

Yo te entiendo perfectamente... A mis treinta y poco, llevo ocho con mi chica y seguimos tan felices... Y viviendo juntos, que eso cambia a la pareja más de lo que parece.

El cambio de nombre me parece perfecto, ha subido como de categoría el blog, más con este emotivo post.

¡¡Que seáis muy felices!!

isacin dijo...

bonita subida

odias las películas de amor?

son las mas desgarradoras

bajate úlimo tango en parís

la mejor película de amor...


te recomiendo barcelona para unas vacaciones y madrid para empezar tu vida, así lo hice yo
y madrid te mata y te da la vida

si vuelves pasate por la latina