"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

viernes, 30 de enero de 2009

Qué asco de día

Pitití, pitití

-Qué oscuro está todo... Qué calorcito más agradable... Qué blandito está to...

Pitití, pitití

-¿Pero qué coño es eso? Se está tan bien aquí... Qué suaves son las sábanas...

Pitití, pitití

-Oh no... Por favor, 5 minutitos más...

Pitití, pitití... Pitití, pitití

-Hijo de... vaaale, ya me levanto... Qué asco de vida, qué asco de todo...

Un nuevo día. Me levantó de la cama de un salto, para desperezarme y no volver a caer rendido en el paraíso de la colcha. Apago los berridos de mi viejo archienemigo, siempre destrueyndo mis sueños desde la cabecera de mi cama. Nos veremos las caras en el próximo amanecer, como siempre. Pero es viernes, así que al día sigueinte perderá tu poder, y podré seguir soñando.

Dejo a un lado mis fantasías de venganza contra el despertador, y busco mi ropa. Como de costumbre está colgada encima de la silla de mi escritorio. Busco a tientas los colzoncillos, pues aún veo borroso. Qué sueño.

Qué asco de vida, qué asco de to...

Ya vestido, voy a la cocina a por el almuerzo. No, perdón, los almuerzos. Abro la nevera y cojo dos bocadillos pulcramente envueltos con papel de aluminio. Atravieso el comedor y entro en su habitación a oscuras. La muy cabrona aún duerme. Asquerosa pija que entra a las 9... Le dejo su bocadillo encima de la mochila y vuelvo a mi habitación aún con la vista borrosa y con la amargura de la falta de sueño aún latente.

Qué asco de vida, qué asco de to...

Encesto al bocadillo en la mochila y la cierro. Mierda, tengo examen de filosofía... ¿Vale la pena sacar el libro para repasar? A la mierda todo, tengo sueño, y mientras lo entienda...

Tiro la mochila en el pasillo y me voy al comedor. me cruzo con mi padre que va al baño. Tiene tanto o más sueño que yo. Le dejo un "Buenos días" por lo bajo y de mal humor, y me apalanco en el sofá.

Ver el telediario me inspira más simpatía que repasar. Por lo menos no tengo que pensar, y vuelvo a acordarme de que tengo un sueño tremendo... Y en el tiempo dicen que va a llover.

Qué asco de vida, qué asco de to...

Mi madre me avisa de la hora. Llevo media hora empanado delante de la tele, con los ojos medio cerrados. Repito la misma maniobra que al levantarme de la cama. Agarro la mochila del pasillo. Joder, cómo pesa. Ya me voy, pero entonces, al pasar por delante del baño...

La veo ahí con la plancha del pelo. ¿Cómo es posible que no tenga sueño? ¿No estuvo hasta tarde estudiando o algo así? Maldita pija que nunca tiene sueño...

Qué asco de vida, qué asco de to...

Ya estoy en el portal de la finca. Ale, al infierno. Me falta poco para quedarme dormido en plena calle...

Y ahí está. Al pasar por delante de una calle perpendicular, lo veo. El cielo de la mañana. Todo lleno de nubes, pero la luz del sol los atraviesa como a las hojas de los árboles, dándoles un tono rosado, que yo dudaba que se pudiera encontrar en esa parte de la naturaleza...

Y recuerdo porqué me he levantado.

Es viernes. A partir de las 5, te tendré toda para mí. Ya con las fuerzas renovadas por el crepúsculo, me encamino a clase, repasando mentalmente el argumento ontológico y la duda cartesiana. Son apenas las 8 y no saldré hasta las 3...

Qué asco de día.

Pero vale la pena, porque mi archienemigo no me molestará durante un par de días, y ésta noche me iré a dormir con ése calorcillo tan agradable que me da cuando te abrazo, y que sólo es comparable al de las sábanas por la mañana en un día de colegio.

P.D.: Una entrada aburrida para un domingo aburrido sin tí.

14 comentarios:

Jose dijo...

Buena Luismi buena... dios, solo pensar que mañana esa historia que tu narras me pasará a mi... 5 dias mas y vuelta a empezar... y pensar que entramos a las 8 cuando aun esta amaneciendo y salimos a las 3 cuando ya esta mas que puesto el dia... joder.. aveces pienso que para que tanto... con lo feliz que seria con una pequeña huerta y unos animalillos en plena naturaleza... pero este es nuestro tiempo, y así es, tendremos que currárnoslo estos dos años para poder tener un mejor futuro en esta sociedad...

Un saludo y te veo mañana a las 8

Osa Mimosa dijo...

Y lo que me gusta verte alguna mañana que otra a las 8, apoyado en la pared y con cara de sueño, de muuuucho sueño ^^
Ya sabes, ahora los viernes también son los mejores días de la semana para mí, y el por qué, ya lo sabes: Yo también te tengo todo para mí :P
Un mes que se me ha pasado volando y habrán más meses que se me pasarán igual, volando...

Un besazo.

Ya lo sabes, titiritití... ;)

LadyRugi dijo...

¿Lo ves como al final no está tan mal levantarse de la cama? Los que se esfuerzan tienen su recompensa, aunque no lo parezca xD

Ánimo, y espero que pronto tu archienemigo sea aniquilado =)

Un saludo!

laura dijo...

jajaja me ha hehco gracia
solo de imaginarte enfadado me hace gracia
ye os de maldita pija [q imagino q sera tu hermana x)] cuanto amor!

respecto a la entrada:

Oooh luismi se ha enamorado =)

Espeor que siga brillando el solo entre vosotros

PD: gracias x pasarte ^^

José GDF dijo...

Tú imagínate las semanas que voy de turno de mañana la cara con la que me levanto a las 5 de la mañana...

¿Tú te ves levantandote a las cinco...?

Bah! ¡Lo tuyo no es nada!

Eso sí, los viernes se lleva mucho mejor el madrugón, te consuela un poquito...

Sorny dijo...

Yo m despierto en automático, actuo sin pensar lo que hago hasta que el agua fria comienza a rozar mi cabeza, entonces maldogo mi mata de pelo.

Salu2

Marinel dijo...

¡Ay,qué final más rebonito, chiquillo!
Me ha gustado mucho el cúmulo de sensaciones,las etapas matinales por las que pasas y me recuerdan a alguien que yo me sé...
Y muy bueno lo de la pija planchándose el pelo...¡mira que somos coquetas las mujeres!
Pero seguro que te encanta tocar el cabello precioso de tu chica...y ella seguro que no será pija,¿eh?
En fin,muchacho...c'est la vie!
Besos.

≈ Estrella ≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
………………….★
……………….★
……………★
………..★
……..★
….★
.★
*♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥. si Luismi, modifique mi blogger,que disfrutes de este semana, te dejo un abrasito y gracias por acompañarme en mi blog, buenas tardes.♥

Sergio dijo...

Yo me tengo que levantar antes que tú los cinco días (a las siete). Tienes mucha suerte.

Emma dijo...

Venga Luismi !!!!!!
Que no es para tanto muchacho.

Ya tendrás tiempo de lamentarte de verdad.

Un besito para ti y una patada para tu despertador jajaja.

P.D.: Lo de este hombre sí que es un mal despertar (copia y pega en el explorador)
http://www.youtube.com/watch?v=0dCYTTq_gWw

I. Sierra dijo...

Todos sabemos qué es el amor, otra cosa es que lo podamos describir, porque la verdad, ES MUUUY DIFÍCIL.

estela dijo...

Un dia agotador. Yo, todas las mañanas,cuando melevanto, en lo único que pienso es en el tiempo que falta para volver a la cama.
esto del sueño ¿será contagioso?
Un besito.

≈ Estrella ≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
★ ★ ★ Solo pase a dejarte un saludito y desearte que el amor y la amistad reine entre nosotros los seres humanos por siempre y tan hermoso como hasta ahora, un abrasito y buenas noches..★ ★ ★

Emma dijo...

Buenos días Luismi, que tengas un buen día ^.^