"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

martes, 27 de enero de 2009

Ciclo sin fin

Nacer, crecer y morir.

En eso consiste el ciclo. El ciclo de la vida. Todos los seres vivos tenemos que pasar por esas fases. Sí, tal vez algún paso en concreto sea duro, pero es ley de vida. Tenemos que aceptarlos. Si no, no valdría la pena dar el primer paso, ¿verdad?

Bueno, todos los seres vivos tienen que pasar por ellos. Los animales, los seres humanos, las plantas, todos lo hacemos, queramos o no. No os voy a dar clases de conocimiento del medio a estar alturas...

Pero incluso los seres no vivos pasan por este ciclo. Tampoco se les puede calificar de seres. Inertes los llaman. Bueno, me explico. Tal es el ciclo de la vida, que hasta las piedras se forman de la lava, crecen, se fisuran, se deforman, hasta que de ellas quedan apenas partículas. Los planetas, que junto a todo su sistema solar nacen a partir de nebulosas, sus masas se concentran hasta formarlos, y ellos mueren también junto con su estrella pasado el tiempo conveniente.
El mismo universo sigue ese ciclo. Nació del Big Bang, sigue expandiéndose según los físicos, y según otro puñado puede que llegue un momento en que empiece a encogerse y vuelva a estar como al principio... para volver a nacer, y a expandirse de nuevo, y volver a escogerse.

Todo pasa por el ciclo sin fin. Pero no sólo lo físico. Incluso los conceptos. Las civilizaciones. Los sentimientos. El amor mismo, que nace del más diminuto instante, crece y crece junto a la felicidad, pero también muere llegada su hora. La esperanza. Pero también el miedo. 

Pero también hay algo que no se rige por este ciclo. Es lo único que conozco que no muere nunca. Crece y crece. Nunca para de crecer, hasta que acaba contigo.

Hablo de las mentiras.

He tenido una semana... bueno, arriesgada. Con miedo constante de que algunas de mis mentiras me estallasen en la cara. Que he tenido miedo de que todo lo que había conseguido se fuese a la mierda en un momento.

Es el problema de las mentiras. Que nacen de mentirijillas, crecen y crecen con el tiempo, silenciosas, y ya no desaparecen, simplemente se esconden hasta que un día al llegar a casa te saltan encima.

Pero me he salvado. Por los pelos, pero me he salvado. Pero bueno, no son seres vivos, ni inertes, son solo ideas, sentimientos, seres inmateriales. No me he librado de ellas. Volverán a explotarme en la cara porque seguirán creciendo. Y aunque confiese, no las mataré, porque seguirán siempre allí, solo dejarán de crecer, pero continuarán alimentándose de mi credibilidad, siempre serán una mancha en el corazón de las personas a las que he mentido. Cada vez confiarán menos en mí.

Curioso el caso de las mentiras, los únicos seres que conozco que no siguen el ciclo de la vida, que se saltan el paso más duro, y una vez que nacen nadie puede detenerlas.

Pero es que sé que nunca dejaré de engendrar a estos seres. No se puede evitar. Todos somos responsables de ellos. Pero ya sabemos cómo hacer que dejen de crecer, ¿verdad? 

Y esto es solo una parte más del ciclo, tan bello a su manera.


P.D.: Aprovecho para dar las gracias a las personas que hacen posible este blog. Son esos alicientes los que me animan a seguir escribiendo mis paridas, y hay que agradecérselo de vez en cuando. Así que muchísimas gracias a Estela y a Emma, que con sus premios no solo me animan a escribir, sino que decoran este blog, y ocupan un bonito estante en mi corazón :)

P.D.2: Y gracias a ti también, que esas charlas contigo me inspiran, y tus carambolas, y tus verbos extraños, y ya verás cómo conseguiré arqueros. ¿Lo sabes no? :P

"Dicen que las mentiras pueden dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas..."
-Terry Pratchett

16 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Tú tan científico y filosófico como siempre ^^
Pero tienes tooooda la razón, las mentiras crecen y crecen y siempre acaban apareciendo por algún lado.

Aunque de momento te hayas podido librar esta semana, ya sabes que acabarán apareciendo tarde o temprano. Es también, parte del ciclo de la vida.
Así que ya sabes que algún día te estallaran en la cara U.u
Un besaaaaazo!!

P.D: ¿A que te gustan mis verbos extraños? Deja ya de flipar con los arqueros, lalala...
Tú también lo sabes :)

mar dijo...

Las mentiras no tienen un buen ciclo porque nacen y cuando mueren se llevan consigo muchas cosas, entre ellas el amor..
Y se de que te hablo...
Un besito y una estrella.
Mar
Si quieres seguir decorando tu blog, en mi eclipse tienes otro premio..se llama eclipse de luna, lo encontraras en la columna del blog

Marinel dijo...

Todo tiene su ciclo...menos la mentira...
No creo que sea así,Luismi.La mentira nace,crece,se reproduce y...muere...no lo dudes.
Muere al final de su ciclo, como todo.Muere al ser descubierta por los demás o por nosotros mismos,cuando sentimos su peso como una losa y hemos de dejarla de lado definitivamente.
Lo mejor es no hacerla dar el primer paso.Puede sonar cruel,pero mejor que no nazca y así evitas daños colaterales,jajaja
Muy intenso,muchacho.Y la imagen es preciosa.
Besos.

Sorny No Es Mi Nombre dijo...

muy chulo, una vez que las creas es complicado deshacerte de ellas, por eso es importante no crearlas, xD

El_Valencianet dijo...

Luismi, eres un crack, haces que me lea todo lo que escribes de un tirón, eres una persona que alegra el momento con cuatro palabras. Pero cuatro palabras bien dichas y hechas.

Sigue así, no cambies nunca y cuida a tu..."inteligencia" ya me entiendes jeje

Cuidate!!
Te leeré siempre, tanto en la luz como en las bajas de tensión de electricidad... gracias a mi generador particular jajaja

Dew!!
Saludos de:
el-valencianet

Sergio dijo...

Las mentiras también desaparecen, al igual que los seres vivos. En la mayoría de los casos son negativas, pero oye, a veces son necesarias porque podemos hacer que las personas no se den cuenta de cosas que si se las contarámos las haríamos sufrir demasiado y sería peor (estas son las mentiras piadosas, que usamos con intención benevolente).

Emma dijo...

Hola Luismi,
Antes de nada, dos cositas:
· Las gracas te las doy yo a ti por compartir con nosotros tus palabras tan bien paridas.
· En mi época no se le llamaba conocimiento del medio, eran simplemente “las Sociales” y “las Naturales” (o Natus) ja ja ja. ¡Qué tiempos aquellos!

Todos, todos, hemos contado alguna mentira, o mentirijillas de aquellas no hacen daño a nadie y evitan un mal mayor (que las hay). Pero no debes dejar que sean tu forma de vida Luismi. Las mentiras no solucionan los problemas, simplemente los esconden. Afrontar amigo, afrontar. La mentira, “te transforma”, sólo cambiando tu actitud conseguirás que no se reproduzca.
Sé buen chico.
Un besito.

P.D.: Para que sigas reflexionando: En una ocasión leí que el mentiroso miente por temor a ser juzgado.

Pedro dijo...

Ahora ya no sé si creerte. Bueno, supongo que mi incredulidad morirá pronto, ya que ésta es tan efímera como la duda que la engendra.

De mentiroso a mentiroso: no te preocupes, todo termina desapareciendo.
Como siempre, una gran reflexión.

Un abrazo.

estela dijo...

Asi lo decía El Rey León: el ciclo de la vida (preciosas pelicula).

Por cierto, ¿qué sería de Luismi sin sus paridas??
tu blog merece estos y muchos mas premios, estos y muchos mas seguidores, y qué decir de tí.....debes ser un encanto.

Un abrazo y gracias por llevarnos en tu corazón.

Jose (pepal) dijo...

Luismi... una gran entrada, que habrá sido del chico que empezó a poner paridas en su blog, ha pasado un año, y pienso que tendrías que cambiar el título de tu blog, por que mas que paridas, ahora son sabias reflexiones, espero que sigas a más, si cabe.

PD: Espero con ansia una reflexión filosófica o sobre algún tema de los que hablamos por el messenger.

Un saludo Sir Luismi

Jose (pepal) dijo...

Y recuerda: ''El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.''


la mentira es un circulo vicioso del que solo podrás salir con la verdad.

Io dijo...

Luismi, deberías ir pensando en cambiarle el nombre a tu blog, porque tus entradas tienen muy poco de "paridas".

Las mentiras siempre son engorrosas, muchas veces se vuelven contra uno y lo único que las para es contar la verdad. Pero incluso en ese caso, te puedes encontrar con que el daño ya está hecho.

Pero todo sirve. A veces es necesario pasar por el calvario que arrastra una mentira para que a la siguiente reconsideres el volver a hacerlo.

Esto nos pasa a todos. Es la única manera que tenemos de aprender, a base de errores. Aunque, en tu caso, me sorprendería que hubieses dicho una mentira onerosa. Más bien tiendo a pensar que te juzgas a tí mismo con mucha severidad.

Me ha encantado tu exposición sobre el ciclo de la vida. Magnífica!

Mil besos!

Julio dijo...

¡¡Oyeeee...!! pues para 16 años escribes de maravilla. el tema originalísimo y gracioso, sí señor.

Cuando he entrado a tu blog y he leido la cita de Dalí, antes de ver la firma, creí que era del autor de blog y me he dicho: ¡jo...! qué creído es este tio :)

Felicidades por tu escrito

Encantado de comentarte, un saludo

Jomife dijo...

Me gustan tus paridas, con tan solo 16 años tienes un verbo increible, sigue asi, enhorabuena por tu blog.
Te invito a que veas el mio..es diferente y politicamente incorrecto.

http://newsblogcomic.blogspot.com

Si alguna chica se siente ofendida lo siento, no es mi intencion.

Un saludo.

≈Estrellita≈ dijo...

PARA TI
____________███__█_████
____________ ██__██_____█
___________ ███_█__█_____█
__________ ████_____██___██████
_________ █████______██_█______██
________ █████_______██________█_██
________ █████_______█_______█
________ ██████_____ █_______█
_________ ██████____ █______█
__________ ████████_______█
__ ███_________ ██______██
███████__________██
_███████_________█
__██████_________█_█
___███___█_______██
___________█_____█__█
_______████_█___█
_____██████__█_██
____███████___██
____█████______█ hola mi Luis como estas ? deseo todo bien un besito,

LadyRugi dijo...

He sobrevivido a mis exámenes y vuelvo a pasearme por tu blog.

Me alegra saber que las futuras generaciones no tienen tantos pájaros en la cabeza como nos quieren hacer creer =)

Sófocles dijo: "Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja", así que es cierto que no siguen el ciclo de la vida, pero por una razón muy distinta a la que tú apuntabas. Cuidado.

Un saludo =)