"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

domingo, 12 de julio de 2009

Lluvia sobre los hombros

Plof, plof...

La vida es muy dura.

Digo dura por no decir tocahuevos. Cada vez que tienes algo construido, la vida misma se encarga de destrozarlo, o por lo menos de aboyarlo un poco. Qué gusto da salir a la calle del universo y ver el reluciente descapotable de tu estabilidad. Pero cuando te acercas a salar dentro del coche por encima de la puerta como en la spelículas de los 70, te das cuenta de que hay arañazos en el retrovisor, el cláxon está desafinado, hay una rueda pinchada y unas palomas te han dejado unos regalitos en el asiento de atrás.

Plof, plof...

La vida tiene muchas facetas para hacerte ver que ella es quien te controla. Si quiere que suspendas un examen, por huevos que aunque estudias hasta los pies de foto de todo el libro, el profesor te preguntará por la conclusión de la excursión de hace dos meses.

Dejémoslo en que es bastante "irónica". Si tomas la iniciativa y
consigues tomarle el pelo, la vida se sentará y esperará pacientemente hasta que tenga la oportunidad de devolvértela por duplicado y con su firma en plan "¿Quién ríe ahora?".

Perdonadme por parecer fatalista. Pero la vida es una ola gigante, demasiado fuerte para hacerte el machote delante de tus amigos intentando mantanerte de pie... Lo mejor es relajarse y dejar ella te arrastre suavemente hacia la orilla. Dolerá menos que quedándote quieto.

Plof, plof...

En la vida me han dicho muchas veces que soy muy confiado. Optimista. Que por muy negro que lo vea todo, siempre voy sacando soluciones, que siempre tengo una sonrisa en la cara... Joder, pues claro. He recibido muchas olas de cara para no haber aprendido que, o te dejas llevar, o te ahogas.

Lo he vivido a final de curso, la gete ahogándose a mi alrededor, y yo apunto de hundirme con ellos. Pero en esos momento entiendo que la vida siempre deja un poco de jabón en la guantera para lo de las cagadas de paloma. Y después de haber limpiado el estropicio, te encuentras un billete para el metro.

Plof, plof...

A la vida le cae bien la gente de buen humor, que le ríe las gracias y que le gusta lavar el coche a mano. Luego a veces da propina.

No sé de qué otra forma decirlo...

Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Aguanta el tirón, repasa ésas integrales otra vez, no te quejes de que la profe es una zorra cabezona y termina el examen. Que lo que empezó mal puede terminar en un precioso verano salpicándole agua en la cara a las personas que más quieres.

Plof, plof, plof, plof...

Joder... Me voy a tapar el coche con algo, que la lluvia me da a destrozar la tapicería. Y mejor me voy en metro.


P.D.: No te agobies ;)

P.D.2: Por fin me da por escribir algo. Perdonadme por haber tardado y no haberme pasado por los blogs, a ver lo lo hago éstos días. He tenido un finas de primero de bachiller algo apoteósico y con mucha presión con las integrales y las rectas, todo terminó bien, bastante mejor de lo que esperaba, y me he tomado éste principio de verano para relajarme en todo. Ciertas charlas con Osa Mimosa me dan ganas de volver a las andadas, a ver si vuelvo a escribir tanto como antes, y a ver también si pesco algo en el concurso 20blogs ;) Ah, y por fin he metido algún párrafo semi-pratchettiano por ahí dentro.

Feliz verano a todos, y no os preocupéis por la lluvia, que luego refresca :)

14 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

La vida es dura, sobretodo la de los estudiantes, no?
Ay que ver el jugo que le sacas a una conversación. Eres increíble.

"Sí la vida te da la espalda, tócale el culo." ;)
Te quiero.

El_Valencianet dijo...

xDD La vida es dura la vida es perra... me recuerda a una canción.

Pero bueno... a mi la vida ya me ha dado algunas ostias o olas como tu decías, no me han traumatizado y no voy a dejar de vivir por eso... lo mejor es devolverle la ostia a la vida, si, sabes que te la revolverá el doble de fuerte... pero y el gusto que da darle ostias a la propia vida...

O atacar a la ley de Murfi o Moorfi o como se escriba... xD

Seamos Realistas Pidamos Lo Imposible!!!

P.D: Tranquilo aquí estaré yo pa leerte y votarte ^^ Cuidateee!!

P.D:2 Por cierto te dije que acabé bien el curso xDDD
Creo que han sido mis mejores notas de toda mi vida XD
Ya se que no tengo a Chemari o Trini... o Pedro, pero también tengo que estudiar cosas mu raras xDD

Cuidateee!!

El_Valencianet dijo...

Una vez de un día cualquiera, un amigo me dijo algo difícil de olvidar... no lo comprendí en su momento pero ahora si:

Subhan ad daim la iazul

Que quiere decir que solo el Eterno nunca se acabará.

Te acabo de dar una gran pista en las frases que te decía en 3º y 4º de ESO... sabes que idioma es ya??
Chemari que no tiene nada que ver con esto o Oscar lo sabrán a lo mejor... otra gran pista xDD

Dieguillo dijo...

Sabes? Creo que aprendo un poquito más cada cierto tiempo al leer un blog. Y creo que es de los pocos con los que lo hago.

Me da que yo también debería ponerme más de vez en cuando a escribir. Y la verdad es que el verano es muy perro y me quita las ganas de escribir, y eso que me encanta.

En fin, feliz verano Luismi.

...Ah, y a espensas del estreno de H.Potter... ¿te acuerdas cuando hablabamos al terminar los libros? XD pues creo que ya no me acuerdo ni de la mitad. Creo que retomaré el final del sexto.

estela dijo...

como tu dices, la vida es un mar lleno de olas, unas mas grandes que otras. Nosotros vamos sorteando cada una. a veces nos derriban porque lo merecemos, otras nos pillan por sorpresa, simplemente porque nos confiamos Todo depende de lo bien que sepamos nadar.

Un placer volver a leerte.

besos.

Emma dijo...

Luismi, como echaba de menos tus textos!!!

Me alegro muchísimo de que te hayan ido bien los estudios ;)

Y ¿sabes?, comparto contigo que lo mejor es relajarse y dejar que esa ola gigante te arrastre suavemente hacia la orilla, pero tú, con tu optimismo, además lo haces bailando con ella. ¿qué cursi, no? jejeje
Que sí, que haces bien sacando lo positivo de las cosas, qué caray!!!

Bueno chico, feliz verano, porque al ritmo que vienes escribiendo igual no nos saludamos hasta septiembre... ;)
Como tú me dices siempre: CUIDATE!

Sorny dijo...

Siempre hay olas golpeandonos dia a dia, pero como tu dices a veces nos dejamos llevar por ella y otras luchamos. Depende de nosotros mismos y de la circunstancia. Pero a veces es divertido saltar, ¿no?

No creo que venga a malas,o eso creo, pero la parte de (salpicándole agua en la cara a las personas que más quieres) mmm, da que pensar... xDxD

De todas formas una entrada muy buena, estaba esperando que volvieras. Mi voto lo tienes.

Feliz verano!!!

Io dijo...

Ignoro si tus exámenes se te puntuarán como mereces, pero en esta entrada yo te doy matrícula de honor.

A mí me ha costado cuarenta y tantos años llegar a estas conclusiones, y tú pareces ser un joven filósofo, un Sócrates en sus inicios, cuando nadie reparaba en él.

Ha habido varias cosas que has dicho que me han llamado la atención, porque resumen de forma perfecta pensamientos que a mí me hubiese costado mucho más expresar.

"La vida tiene muchas facetas para hacerte ver que ella es quien te controla". He pasado años tratando de salir adelante con diferentes trabajos, y nada me salió bien. Sentía que me daba cabezazos contra un muro, que el dinero no quería venir y punto. En otras épocas de mi vida lo gané a manos llenas con mucho menos esfuerzo. Está claro que la vida decidió cuándo debía tener dinero y cuándo no. Los motivos, aún los ignoro. Puede que el tiempo me haga llegar a alguna conclusión.

"Lo mejor es relajarse y dejar ella te arrastre suavemente hacia la orilla". No queda otra. Estamos en sus manos. Mejor activar la curiosidad para echarle un poco de pimienta a la vida y mirar hacia dónde nos conduce esa ola imparable.

"Si la vida te da la espalda, tócale el culo". Esta frase es genial. Y tienes razón en que a la vida le gusta que le rían las gracias. Lo malo es que a veces los problemas y agobios agotan el sentido del humor. Pero es tal y como lo citas.

Me alegro de que hayas vuelto!

Nunca dejes de escribir. Yo, personalmente, lo lamentaría mucho.

Un beso.

El_Valencianet dijo...

Das miedo o.O
Tienes cartas de Tarot!!
Les piedras Rúnicas!!
Un bola de cristal!!

Como lo adivinas!! jajajaja
Si, es una especie de Diario... me imagino...

Es un libro donde cuenta anécdotas tristes que le han pasado a gente conocida, amigos o incluso de fuera de España... también hay anécdotas buenas... pero es un libro que lo ha escrito el y lo ha encuadernado... el titulo es... algo extraño ya te lo diré personalmente, no se porque lo llamaría a si, y esta grabado en letras negras junto a su nombre... no esta escrito a mano... a imprenta antigua... lo haría con sus 30 años más o menos... pero cuenta relatos que alguno pondré donde da lastima, miedo incluso ganas de llorar... está muy logrado, ya lo he acabado de leer y da cosa xD. Y no, no tengo intención de publicarlo entero a una editorial... en todo caso sin ánimo de lucro.

Y gracias por el comentario, así fue tal como lo encontré, incluyendo otros 2 libros y algunos objetos...

Gracias Luismi me ha gustado tu comentario y que te halla gustado mi entrada ^^

Cuidate!! I felices Vacances!!

Jose (pepal) dijo...

Yo pienso que la vida no es dura, somos las personas las que la complicamos, la vida por si sola es sencilla ¿no? nacemos, comemos, dormimos, nos relacionamos, nos reproducimos y finalmente morimos. ¿sencillo no? Luego es cuando nos la complicamos, en un mundo en el que abunda la comida, hay personas que no pueden acceder a ella ya que a un objeto inanimado llamado dinero le hemos dado suficiente poder como para matar a gente de hambre. Nos relacionamos, pero muchas veces somos crueles con nuestros semejantes les excluimos de grupos, por no pensar como nosotros, no ser tan listos, tan guapos, o tan feos como nosotros. Nos reproducimos... eso también tiene su dificultad...

Bueno definitivamente nosotros complicamos algo tan sencillo como el camino hacia la muerte, dicho de otra forma; LA VIDA.

krys dijo...

Hola! Pues te encontré a través de los de los premios 20blogs porque me llamó la antención el título de tu blog :) Y bueno, vi que escribias bien y te quise seguir, para ver cómo continuabas ^^.

Muy optimista, ese texto anima a cualquiera. Sigue sonriéndole a la vida!

Saludos!

Paula y Manuel dijo...

Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Deprisa dijo...

¡Viva Terry Prattchet!

¡Que los monos sean bibliotecarios! ¡Que la muerte busque ayudante!

Pero que la vida se deje tocar el culo es lo más importante de todo.

Al fin y al cabo hasta los dioses demuestran tener sentido del humor ;-)

Un saludo.

tia elsa dijo...

Es como dice el Nano "de vez en cuando la vida...", lo mejor es dejar que te sorprenda! un saludo tía Elsa.