"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

domingo, 6 de septiembre de 2009

...de Hielo y Fuego...

Jamás me han gustado los veranos.

Entendedme, por supuesto que mu gusta la parte de las vacaciones, y no tener que madrugar, y poder irse a la playita o la piscina a bañarse de vez en cuando. Es la única parte del año en que podemos decir que somos "libres". Lo más libres que se puede ser en este mundo y en estos tiempos, quiero decir.

En cierto modo, también es eso lo que me repatea de los veranos. Demasiada "libertad". No me malinterpretéis, tampoco es que quisiera que hubiese clases y trabajo todo el año, pero yo me desconcierto mucho en verano. Al llegar éste, todos son libres de irse al pueblo cuando quieran, y claro, los amigos se desperdigan a la primera de cambio, y a lo mejor los ves dos días en agosto, o sólamente os reunís al final de todo.

Tampoco tengo hora para levantarme, o no la suelo tener a menos que quede con alguien por la mañana, lo cual es muy raro. ¿No os ha pasado alguna vez? Uno acaba trasnochandotodo lo que no puede el resto del año, y después tu cuerpo no sabe a qué hora despertarse y a qué hora
descansar. Me pasa todos los veranos, que llega un momento en que no me puedo dormir hasta las 3 o las 4 de la madrugada, después me levanto a las 8 o las 9 por caprichos del señor, para volver a sobarme a las 4 después de comer.

Y otro punto aparte, pero en mi opinión menos importante, el calor. No va con mi naturaleza, supongo.

Me gusta el otoño. Comienzan las clases o el trabajo, veo de nuevo a mis compañeros de fatigas, tengo una hora a la que levantarme, así que el sueño se me acaba ordenando haga lo que haga. Empieza el frío, me puedo volver a poner esos abrigos gigantescos que tanto odias, y disfrutar del confort de acurrucarme bajo unas mantas y no moverme de allí, y salir a la calle con la braga al cuello y el pelo largo que no te gusta. Siempre he pensado que soy más niño que adulto, así que supongo que el otoño me gusta porque es la época en que esperamos con ansias la Navidad, y los lobos pueden aullar con orgullo "Se acerca el Invierno". Y eso me gusta esperar en ésta estación.

Y lo bonito del invierno siempre es esperar la primavera. esa es la verdadera época de renovación y esperanzas que esperamos todos, para volver a esperar que llegue el verano con su libertad.

Pero en verano nunca espero a que llegue el otoño, aunque no vea a mis amigos o duerma a trozos. Esa adictiva libertad me llama, y no me deja pensar. Pierdo mi lógica, mi inspiración, mi orden, por así decirlo.

Me gustan las tres estaciones en que esperas con ansia la posterior. Supongo que es mi verdadera naturaleza. Esperar a algo. Siempre espero para ver aquello que me depara el futuro, y cuando llega, nunca sabe igual. Cuando vivo la primavera, no la disfruto tanto como esperaba. Me gusta pensar que por eso soy de naturaleza soñadora. Lo que más me gusta de una viaje es esperar que llegue al destino. Y para ello tengo mi orden y mi paciencia. Según cómo se mire, a lo mejor sólo soy un amargado que no sabe disfrutar de los momentos en sí, y que jamás estaré satisfecho con la realidad inmediata.

Me gusta el frío. Me gusta "congelarme" y esperar. hacer las cosas despacio, con orden, que todo llega, disfrutar del viaje soñando con las maravillas del futuro, que ya llegará.

Por ésta y muchas cosas más, ahora sé que dimos un buen paso. Podríamos decir que yo soy... de hielo. Me gusta el frío, la espera por muy larga que sea. Y hay quién dice que no cuento las cosas, o me guardo mis sentimientos para mí. No me gusta que se note si estoy mal. Tal vez por eso me ría siempre tanto. Tal vez no sea así en realidad.

Y tú... eres fuego. Te descontrolas fácilmente, odias el orden y todo lo que se le parezca, eres libre como el viento, atiendes a sus designios y te extiendes a placer... No esperas a nada, sólo consumes, eres risa y alegría, y también riñas y jaleo, como... un incendio. Eres verano, y yo el frío y callado invierno.

No te culpo a tí de todo. debemos separarnos para que no consumirme yo, y que tú no te apagues.

Yo seguiré esperando la primavera, esperando a derretirme con los primeros rayos de sol y que surja algo nuevo. Quién sabe... tal vez me quede esperando, y esa primavera perfecta no llegue nunca, o que al llegar ocurra lo que esperaba, que me derrita, me consuma, cambie, mejore, empeore, sólo el viento lo dirá.

Y aquí se separan nuestros caminos. Yo seguiré buscando ése sendero frío y angosto que me lleve hacia aquel lugar que me corresponda, y tú seguirás crepitando en tu camino, avanzando rauda. Sí, tienes razón, yo tampoco entiendo todavía cómo nos unimos, nosotros, hielo y fuego. Tal vez esperábamos encontrar juntos ésa primavera. No llegó a ser una canción, pero dio para unas cuantas páginas, ¿no?.

Es hora se seguir otro camino, empezar otra historia, sí, una nueva. Sólo el viento dirá si nuestras sendas volverán a entrecruzarse.

Has elegido el camino del bosque del verano, sigues a tus verdaderos compañeros de senda, consume ésa energía que tienes, ésa felicidad, ésas risas ardientes, pero en tu clima. Tal vez cuando yo encuentre la costa... me derrita, y pueda salir afuera de mi glaciar, y salir al mar, avanzar, nadar, sumergirme... para después salir de las profundidades, deslumbrarme con el atardecer y volar... ¿Quién dijo que las tortugas no podían volar?

Buena suerte en tu camino. Que encuentres a tu manera ése Sueño de Primavera que todos ansiamos.

Pero bueno, seamos optimistas :)

Ésta es mi historia... y tú ya no formas parte de ella. Ya aparecerán más personajes, más giros argumentales, nuevos escenarios y algún que otro dragón.


P.D.: Nunca te conté qué era el Sueño de la Tortuga. Tal vez fue mejor así ;)

He vuelto, y con más ganas de escribir que nunca. Cada vez veo más cerca al Mimo, al héroe y al león. Y escribo escuchando To Zanarkand de nuevo :)

19 comentarios:

La Rizos dijo...

Ufff... me encanta cómo escribes porque haces que todos te comprendamos y nos sintamos identificados. Eres capaz de darle un punto de vista diferente a las cosas, pero... esta vez me he puesto algo triste, aunque tú hayas sido capaz de contarlo todo de forma optimista y positiva.

De cualquier forma, yo también te deseo que encuentres lo que buscas y esperas al final de ese camino helado que sigues. La vida da muchas vueltas y le encanta jugar con nosotros, así que ojalá que encuentres la felicidad en uno de sus quiebros burlones.

Un besote.

LadyRugi dijo...

No siempre el sol brilla en verano, y no siempre el invierno es gris y blanco. Eso depende de con qué ojos lo mires.

Un saludo, y suerte.

El antifaz dijo...

Te haría un comentario más extenso, pero lo dejaré en lo esencial: Me quedo con tu frase "siempre he pensado que soy más niño que adulto".
Sigue pensando eso con el paso de los años. Yo lo hago todavía. Esto te hará vivir cada estación en su medida; disfrutarla sin esperar la siguiente.
El otoño te sorprenderá y te gustará verte sorprendido.
La primavera no viene; la haces tú; como los capítulos de tu vida.

Saludos,
P.D.: Mislata y Torrent están bastante cerca verdad? Yo viví 4 años allí.

Gracii dijo...

Hola Luismi!
Joder que post mas largo a medida que bajaba no veia el final ...xDD
Bueno me alegro de que tu estes bien :) ahora cuando se levante la otra se lo preguntare aver xD
Yo soy mas del verano...pero nose aveces exo de menos el invierno pero en invierno necesito una manta humana..me entiendes no?ya te lo explike ayer x msn :)
Un beso!
bye byee

PD:Largo pero bonito y profundo ;)

TitoCarlos dijo...

Con el frío te abrigas para salir de casa y dentro de ella te echas unas mantas sobre tí... o sobre los dos.
En verano ni siquiera en pelotas lo soportas.
Estoy de acuerdo.

Osa Mimosa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Sólo consumo? Bueno sí, siempre digo q hay q vivir el presente, el futuro ya llegará, no voy a esperarle.
Cada uno tiene su filosofía de vida, no?
Bonito fue el camino, xo todos los caminos se acaban o se cruzan con otros, no sé.
Espero que pronto llegue tu sueño de primavera. Y espero también que no me borres del todo. Yo no lo haré.
Un beso.

anabolizante dijo...

yo tampoco entiendo todavía cómo nos unimos, nosotros, hielo y fuego. Tal vez esperábamos encontrar juntos ésa primavera

impresionante esa frase.
Uy tranquilo luismi que estoy muy bien!
ncesitaba pasar página yo también
y tengo un montón de ganas de escribir el próximo capítulo!

Deprisa dijo...

Recuerda pequeño legionario klatchiano que la tortuga, pase lo que pase, siempre se mueve.

Esto es así por alguna causa espacio tiempo que sólo el maestro del sombrero podría desvelarnos. Así que tranquilo compañero, que hielo y fuego no están unidos en esta dimensión pero en alguna, con color octarino todo tiende a la calma y los polos opuestos se funden en uno sólo.

Un abrazo.

Marinel dijo...

Luismi, me encanta tu forma de expresarte,que a tu edad es genial de verdad.
Es el sino de las personas...
Esperar...
Y somos además animales de costumbres, y al salir de ellas, nos anquilosamos, nos hacemos vagos de cuerpo y espíritu.
La libertad tan ansiada del verano,puede producirnos esa modorra desoladora y adictiva,que nos hace querer alargar al máximo la vuelta a la rutina,pero al llegar esta,nos damos cuenta que el orden y el concierto al fin nos hace sentir algo mejor
Por supuesto,siempre añorando y deseando,más esperando,que llegue de nuevo ese periodo desbaratado del verano,¿verdad?
Encontrar nuestro camino,nuestras metas y conseguir anhelos, es tarea complicada,pero no imposible si se tiene claro que se ha de luchar,sentir y vivir cada paso del camino.
Aunque este se haga a paso de tortuga...
Fantástico,Luismi,fantástico.
Besos guapetón.

Emma dijo...

Pues somos muy diferentes Luismi, a mí me encanta el verano, soporto mucho mejor la calor que el frío :p
Pero en la variedad está el aliciente de la vida, con cambios, unas veces buscados y/o deseados, y otras no, pero con un optimismo como el tuyo todo se ve menos oscuro.
Un besazo Luismi, la vida te sonríe. Y yo también ;)

Miguel Fabra Pérez dijo...

La verdad es que el verano nos trastoca todo, no hay horarios, no hay obligaciones y nos centramos en lo que apetece.

La verdad es que es un gustazo pero, yo, simpre echo de menos el llevar cierta rutina, el tener algo de trabajo, algo que hacer, centrarme en los amigos, etc etc. Pero bueno, ahora a empezar otra vez a empollar y la verdad, me entra cierta pereza jajaja.

un saludo!

JOSE (Pepal) dijo...

Tio escribes muy bien, esas metáforas llegan muy dentro, espero que sea verdad que te han vuelto las ganas de escribir, a mi tampoco me apasiona el verano, me da la impresión de que vagueo demasiado (y eso que nunca me parece que vagueo demasiado e Luismi xD) y con lo de tu ruptura... mejor darse cuenta ahora ¿no? lo importante es llevarse un buen recuerdo de lo vivido, y esperar el próximo tren, que traerá consigo nuevos paisajes, sensaciones e historias.

Un saludo y en una semana nos veremos jeje

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

pase a saludarte deseando que tu y tu familia se encuentren bien, un abrazo y buenas noches

Arolternell dijo...

No sólo por el frío el otoño y el invierno tienen una gracia especial.
Yo creo que son estaciones que animan a reflexionar y a pensar, no como el verano que hace tender a gandulear, o la primavera que lleva a pensar todo el día en lo mismo...

En fin, las reflexiones sobre las estaciones y cómo influyen sobre nosotros estan empezando a convertirse en uno de mis vicios.

Un saludo

El_Valencianet dijo...

Bueno bueno bueno...
Cuando te pille te voy a tirar de la oreja ^^

Ni escribes, ni te pasas por mi blog, ni naaaa xDD solo te piyo en el Tuenti xD

ALMAGRISS dijo...

Simplemente genial Luismi, te expresas como un libro abierto, que se dice... Como tú bien reconoces, otros escenarios llegarán y quizá sean mejores, quizá no...
De todas formas, para la próxima, no tengas miedo de derretirte y sucumbir con su fuego (caso de haberlo) simplemente te transformarás en agua... y ya está...
Bienvenido otra vez y un beso enorme (de una que prefiere el calor)

Io dijo...

Feliz Navidad, Luismi!!!

Que el 2010 te colme de deseos cumplidos!

Felicidades a todos los contertulios de este blog.

Besos!

Emma dijo...

Feliz Navidad Luismi !!
Te lo deseo de todo corazón, porque es ahí donde está su espíritu.
Te echamos de menos, espero que estés bien. Besos ;)

Milagros dijo...

Eres todoo un soñador!!! , que lindoooo al igual que tu post!!! estuvo increiblee realmente , me hizo vivir cada una de las lineas.
yo soy otoño , verano y primavera jejejje un poco de las tres ...aunque mis preferidas son primavera y otoño ...me gusta ver caer las hojas y en la primavera ver florecer las flores y tener un clima d viento templado con luz solar hermosaaa .
En cambio el verano me gustaa pero muchas veces el sol es tan fuerte que se hace insoportable
Espero de corazon que estes superando poco a poco el hecho de que ella ya no este a tu lado , se que es dificil ..aveces por algo suceden las cosas.

Muchos exitos y te seguire!!!