"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

viernes, 7 de marzo de 2008

Hasta siempre Harry

No os preocupéis, que ese título no significa que Harry Potter muera al final del séptimo libro (ni tampoco que no lo haga). Hace apenas 10 minutos he acabado uno de los libros que mayor sabor de boca me ha dejado en toda mi vida. El final de una saga de 7 libros insuperables. Me voy a dedicar a dar mis impresiones sobre el último libro sin dar ningún detalle sobre el final ni el argumento (porqué habrá muchísima gente que estará a mitad y no quiero partirles el corazón). Este libro acaba y empieza igual que todos los demás: con muchas preguntas y un reguladísimo goteo de respuestas a lo largo de los capítulos, que no hace más sino crear más ansias de leer y leer, pero aún sabiendo que los horarios no lo permiten. Y seamos claros, en este libro hay más muertos que vivos, y también algunos cambios de bando inesperados. Todos, absutamente todos los aspectos de la obra de J. K. Rowling están perfectamente planeados, no se deje ni un mísero detalle al azar. Me refiero a aquella sensación a la que nos tiene acostumbrados la autora, de que un tontería de un libro anterior a la que no dimos importáncia vuelve y nos pega un "hachazo", y toda la trama da un giro inesperado, asuntos que pensábamos que quedaron zanjados en su momento y dan la vuelta a la historia. ¿Cómo hace para saber el momento exacto en el que nos hemos olvidado de ese suceso o ese personaje y nos vuelve en el momento justo dejándonos flipados? Todos los cabos sueltos de la saga se van uniendo en lo últimos capítulos del libro quedando un final magistral. Yo esperaré con impaciéncia la próxima saga de la madre de la "criatura", ya que me han contado que está en ello y que será igual de impresionante que esta. Y yo con el respeto que tengo a la mayor saga que he leído en mi vida, y me despido de Harry Potter y todos sus allegados, que me han legado una de las mejores historias que he tenido el placer de leer en mi corta vida...Harry Potter me ha marcado...

No hay comentarios: