"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

lunes, 8 de septiembre de 2008

El éxodo de los gnomos

I. En el principio era el Emplazamiento.

II. Y Arnold Bros (fund. en 1905) inspeccionó el solar del Emplazamiento, y Vio que tenía Posibilidades.

III. Porque estaba En la Calle Mayor.

IV. Sí, y también estaba Bien Comunicado por diversas Líneas de Autobús.

V. Y Arnold bros (fund. en 1905) dijo: "Que se haga aquí una Tienda; Y Que sea una Tienda como no ha Visto el Mundo hasta hoy;

VI. "Que su Fachada se extienda desde la Calle Palmer hasta el Mercado del Pescado, y sus escaparates desde la Calle Mayor hasta el Paseo Disraeli;

VII. "Que su Altura alcance Hasta Cinco Plantas más Sótano, y que esté llena de Ascensores; que ardan los Fuegos Eternos en la Sala de Calderas del Subsótano y que, en todas las demás plantas, haya Cuentas de Clientes para hacer Pedidos de Cualquier Artículo;

VIII. "Pues esto es lo que todos deberán saber de Arnold Bros (fund. en 1905): Todo bajo un solo Techo. Y que la Tienda se llame : Grandes Almacenes de Arnold Bros (fund. en 1905)."

IX. Y Así se Hizo.

X. Y Arnold Bros (fund. en 1905) dividió la Tienda en Departamentos de Ferretería, Corsetería, Modas y otros, según el Género, y creó Humanos que la llenaran de Todos los Artículos y dijo: "Sí, Todos los Artículos están Aquí". Y Arnold Bros (fund. en 1905) dijo: "Que haya Camiones, y que sus Colores sean el Rojo y el Dorado, y que circulen para que Todos sepan que Arnold Bros (fund. en 1905) lleva Todas las Compras a Domicilio.

XI. "Que haya Campaña de Navidad y Saldos de Invierno y Rebajas de Verano y Semana de Vuelta al Cole y todos los Artículos en su Temporada."

XII. Y a los Grandes Almacenes llegaron los Gnomos, que los convertirían en su Mundo, para Siempre Jamás.

XIII. Así pues, sucedió que en la Tienda no había Dias ni Noches, sino sólo Hora de Apertura y Hora de Cierre. Y, además, allí no llovía, ni había Nieve.

XIV. Y los gnomos engordaron y se multiplicaron con el paso de los años, y dedicaron la mayor parte de los años, y dedicaron la mayor parte de su tiempo a alimentar Rivalidades y Pequeñas Guerras, un Departamento contra otro Departamento, y pronto olvidaron cuanto conocían del Exterior.

XV. De esta manera dijeron: "¿No es cierto que Arnold Bros (fund. en 1905) puso Todo bajo un solo Techo?"

XVI. Y quienes respondieron: "Quizá no Todo", sufrieron las crueles burlas y las pullas de los demás.

XVII. Y otros gnomos apuntaron con resolución: "Aunque existiera un Exterior, ¿qué cosas podría contener que necesitáramos? Pues aquí tenemos a nuestra disposición la energía de la Eléctrica, la Sección de Alimentación y Todo tipo de Diversiones".

XVIII. Y así, las Temporadas sofocaron los recuerdos como si fueran las almohadas de Complementos de Cama (3ª Planta).

XIX. Hasta que llegó de un lugar remoto un Extraño, anunciando a voz en grito: "¡Peligro y calamidad!".


De El libro de los gnomos,
Primera Planta, vv. I-XIX



Acabo de terminarme "El éxodo de los gnomos". Como siempre, Terry Pratchett no me ha decepcionado. Sus libros siempre ofrecen otro punto de vista del mundo, sobretodo en este libro. Bueno, en realidad "Tri-libro", porque són los 3 libros de la trilogía (Camioneros, Cavadores, La Nave) estan en un solo tomo de 692 páginas. Un libro es muy divertido, pero más que nada filosófico (especial mención a lo de las ranitas).

Como siempre, nadie hará caso de mis recomendaciones de libros. Mi único objetivo es que si, estáis en una librería y véis este libro, os acordéis de mí y os lo compréis ;)


P.D.: Que Arnold Bros (fund. en 1905) os bendiga.

4 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Vale, m acordaré d ti cuando vea el libro, xo sabes q no m lo compraré, jum!!

Steiner Copete dijo...

Ostias, me parece que de esto vi una película de animación por ordenador cuando tenía unos 10-12 años. Y creo recordar que fue en el canal LOCOMOTION....

DJCR4ZY4u dijo...

IO TAMBN RECUERDO AMIGO AVER VISTO ESA PELICULA EN LOCOMOTION ... TENGO RECUERDOS BORROSOS DE LA PELICULA,NO LA PUDE TERMINAR DE VER PORQUE MI MAMA APAGO LA TV PERO RECUERDO Q UNOS DE LOS GNOMOS MURIO Y ELLOS TRATAVAN DE CRUSAR LA CALLE ALGO ASI ERA Y Q UNA ANSIANA GNOMO IVA A BAJAR POR UNA CUERDA Y REGAÑO A LOS Q ESTAVAN ABAJO DE Q SE TAPARAN LOS OJOS PARA Q NO LE VIERAN LA ROPA INTERIOR S LO Q RECUERDO SI TIENEN ALGUN VIDEO D ESTO ETIKETENLO PORFAVOR 100PR KISE VER EN Q TERMINAVA LA PELI

DJCR4ZY4u dijo...

http://www.youtube.com/user/chojinsteiner/videos?view=0

estos son los videos