"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

viernes, 14 de noviembre de 2008

Pum Pum

Acaba de terminar uno de mis programas favoritos de la cada vez más vergonzosa televisión que tenemos hoy en día. Callejeros. No sé, yo me considero una de esas personas que ya hemos "madurado", en su momento me cansé de Los Serrano, Los Hombres de Paco cuando ya ni salía Paco, un par de temporadas del Gran Hermano de los cojones, y ya ni me atrevo a ver la Física o Química esa. No, yo creo que estoy chapado a la antigua, sigo viendo documentales cuando puedo :)
Volvamos al tema de Callejeros. Hoy el documental iba sobre armas. Me han vuelto a la mente escenas de otro documental de Cuatro sobre el mismo tema, que emitió el año pasado por las fechas navideñas titulado "Papá, regálame un Kalashnikov".

El susodicho documental trataba de los grupos más "amantes" de las armas de la zona profunda es Estados Unidos. Ultra-Republicanos, Neonazis, Ku Klux Klan y demás engendros sociales por el estilo se reunían en nosequé estado, cada año en una especie de quedada.


Sí, allí en los lejanos EE.UU los niños no piden Action-Man, Barbies ni peluches de Trancas y Barrancas para el 25 de diciembre, solo una divertida y didáctica pistola. Los padres de estas fanáticas familias enseñaban a sus hijos las doctrinas de "las armas no son peligrosas", "es la persona que las usa", "son para defender a la família"... Y no lo dudo, pero prefiero que un niño de 6 años tenga una infancia "normal", y no le regaléis una colección de pistolitas para sus manitas.

¿Pero y si mañana estalla una guerra?

Eh, pero que no están tan locos. Ellos también están en contra de la guerra de Irak. Porque el precio de la munición ha subido un 300% desde entonces, ya que la necesita antes el govierno...

Dejemos de lado a los chiflados del otro lado del Atlántico y volvamos a la Peníncula. El documental de Cuatro de esta vez hablaba de nuestra "otra" cara. Que en España también hay armas, coño.

Los que seáis asíduos de Callejeros, ya conoceréis su estructura. Ir grabando casas y locales dónde se practique la actividad en cuestión. Coleccionistas de armas, vamos. Gente de todo tipo, con su vitrinita en el salón, el típico marido exmilitar cuya afición trae de preocupaciones a su pacifista (y sensata) mujer.

En todas los sitios predomina la misma idea por parte de los entrevistados: Son para defenderse. ¿De qué?

Ellos los llaman "los malos". 

Son como niños. Recuerdo mi feliz infancia vindo dibujos animados y películas en las que siempre perdían "los malos". Ese es su feliz ideal, vencer a "los malos", cuán valientes superhéroes, reviviendo sus fantasías de películas de guerra, o simplemente sus viejos días de gloria en la Guerra Civil.
Nos enseñan museos y hasta una fábrica artesanal de armas "a medida". Eso sí, siem
pre para uso única y exclusivamente deportivo. Yo suelo llamar deporte al fútbol, al baloncesto, al tenis, e incluso, aunque me muestro reacio a ello, la F1.

Matar animales no es un deporte. Pero bueno, oficialmente las armas están en España para la caza. La caza de animales. Si a alguien se le ocurre cazar a otra persona... En los museos hablaban de los 2 o 3 millones de armas de la Guerra Civil que aún están sueltas y sin registrar por toda España, y que se siguen encontrando cuando a alguien se le cruzan los cables o se "defiende".

Siempre enseññaban orgullosos una carabina de nosecual guerra, una pistola que usan los de ETA, la pistola con la que se suicidó Hitler... Todas muy bonitas, por cierto.

Luego estaban los que decían que las armas son para que el Govierno no se pase de la raya. El pueblo debe tener la misma potencia de fuego que el govierno, para evitar abusos de po
der, etc... Opiniones para todos los gustos.

Y el documental acaba cuando acompañan a los miembros de una asociación de cazadores a una cacería. Los pijos sueltan a los perros. No pude evitar reírme cuando salió de entre la maleza un adorable cervatillo saltando graciosamente como en los dibujos animados y...

Pum

Como la madre de Bambie. Cayeron unos cuantos más como ese. Hasta una madre y su cría. 
Termina el documental con la respuesta de uno de los cazadores a la pregunta de si siente pena al matar a esos animales: No es pena... es un sentimiento contradictorio, no me dan 
ninguna lastima, me he críado con esto.

Esta mañana un compañero me habló de un caso. Un amigo de Eminem murió en una trifulca en un bar con los compañeros de otro rapero rival de Eminem. Yo no estoy muy al tanto del mundo del rap, escucho al Porta y de vez en cuando al Chojín, pero nunca había oído hablar de ello. Porque claro, hay gente que la lleva hasta en el supermercado.

Y muchos más niños que mueren por estos juguetitos.
Dicen que las armas son para defenderse. ¿De quién? ¿De los malos? Si nadie tuviese armas, el asunto estaría arreglado. Bueno, no. Seguiríamos pegándonos con espadas, después con palos, y cuándo acabásemos con éstos volveríamos a las piedras. Así es la naturaleza humana. Así es la guerra. Gana quien tenga el palo más grande. 

Una de las cosas por las que más agradecido estoy a Dios es que mi única relación con las armas sea matar a alienígenas feos en la Play. Ésos son mis malos. Que los niños solo jueguen a la guerra, y que siga siendo eso, un juego del pasado, y que las Kalashnikov sigan decorando los museos, y que no salgan de ahí. 

Y que sea así por muchos años más.



P.D.: Por recomendación de Pepal, os dejo aquí el enlace a la primera parte del documental por si queréis verlo XD

10 comentarios:

laura dijo...

Interesante =)
La verdad es que si, que se queden decorando y que no slaganq ue tienen valor historico pero...
Y si, tienes razon si no hubiesen armas los problemas estarían solucionados!
te sigo leyendo, fiel lector =)

laura dijo...

mmm no se que me dirias
aunq pensando que te gusta todo aquello que escribo, quizas apoyes mi idea jeje
gracias =)

anabolizante dijo...

No me lo he leido xk no tengo tiempooo!
me tengo que leer el llibre dels fets de Jaume I y no me voy a parar a leer otra cosa que no sea eso xD
pero vamos
que me dan miedo las pistolitas que has puesto en las fotos =S
soy muy pacifica y muy pasivaaa!
me pone nerviosa el reloj ese que has puesto arriba xD
en fin
estoy loca
un ebso Luismo espero k todo bien

Zinquirilla dijo...

Hola Luismi, gracias por coemntar mi blog, además de forma tan acertada.

Este post sobre las armas me ha gustado mucho, que te intereses por un programa de ese format y tengas esa visión tan sensata es alentador para la edad que tienes.

Supongo que habrás visto el famoso documental de Michael Moore que empezaba recogiendo un rifle de regalo en un banco por abrir una cuenta, dentro del mismo banco, claro, de locura.

Me gusta tu blog y me seguiré pasando,

Un saludo.

Cabask dijo...

Amen, tus articulos son simplemente geniales, sigue asi, ^^.

Espero que pase lo que has dicho y las armas se queden como material de museo.

Sorny No Es Mi Nombre dijo...

Bastante bueno, pero yo prefiero las armas de balines que para jugar vienen mejor y no acen tanto daño como las 9mm.

Salu2

Jose dijo...

Bueno Luismi mi comentario viene unos pocos días tarde...
Bueno lo que has escrito me parece interesante, habían cosas que desconocía como que después de tantos años quedaban mas de 2 millones de armas de la guerra civil en el mundo. Por supuesto que intentare ver el documental de callejeros. La verdad es que el tema de las armas es complicado, por que lo de ''defenderse de los malos'' si yo cuando sea rico (en mis suelos) tuviera un chalet apartado de la mano de Dios, si que me gustaría tener un arma para defenderme, puesto que por esos lugares no hay policía ni seguridad. El problema esta en el uso que le de la gente, ya que si te enfadas con una persona pues alomejor te pegas con el con los puños, pero si tienes un arma a mano pues quizás en ese momento la utilices, y de un posible ojo morado, puedes pasar a una posible muerte... Eso de las armas es muy complicado Luismi, muy complicado.

JOSE (elpepal) xD dijo...

Bueno Luismi, ahora que he visto el vídeo, puedo opinar:

En cuanto a lo de tener armas en casa, estoy a favor, creo que las personas tienen derecho a poder defenderse, ya que si alguien entra a robar, o a asesinar o a lo que sea, una persona tiene que ser libre de elegir si se protege o no, el problema entra cuando, ese arma sale de casa, o no se protege dentro de esta como es debido. Es mas, por lo que he leído, el arma solo puede salir de casa, si va desmontada y sin el cargador.
En cuanto a la caza, no estoy a favor de la caza indiscriminada y muerte de animales por diversión de personas que quieren probar puntería, no obstante, me parece lógico apoyar que una persona pueda procurarse su propia comida, cazando por el mismo en zonas permitidas, y solo el número necesario de animales que vaya a necesitar para alimentarse, es decir, solo para alimentarse, no para tenerlo de trofeo, ni para matar por diversión.
Tampoco me parece mal que una persona coleccione el arma con el que Hitler se suicidó, es un echo histórico y no tiene maldad coleccionarla.

Conclusión, armas solo para defensa propia, siempre que esta esté bien controlada por parte del govierno, y que no pueda sacarla de casa.
No a la caza indiscriminada de animales, solo apoyo que una persona cace su propia comida, igual que pesca o cultiva.

Saludos.

Sorny No Es Mi Nombre dijo...

PEPAL create un blog y escribelo en el y lo haces mas largo, asi queda mejor y aces un trackback de esos k dice el pere.
salu2

Pelizanahoria xD dijo...

Estoy con Pepal!!! xDD