"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

domingo, 27 de abril de 2008

¡Adragón!

Hoy voy a hablar un poco de uno de mis libros preferidos: El Ejército negro. El libro trata sobre Arturo Adragón, un chico de 15 años que sueña con que es un caballero de la edad media. Pero no son simples sueños...Sus sueños le narran sus aventuras como caballero hace 1000 años, mientras que en el mundo real todos le consideran un loco, incluido él mismo. En el mundo real es un marginado en su instituto, todos se meten con él porque nació con la imagen de una letra "A" en forma de dragón estampado en la frente, y letras alquímicas por todo el cuerpo, que además a veces se mueven para defenderle. Vive en la Fundación Adragón, una inmensa biblioteca especializada en manuscritos de la edad media, famosa en todo el mundo, pero que el banco quiere arrebatarles a él y a su padre. Mientras, en sus sueños, es aprendiz de un alquimista con el secreto de la inmortalidad y lucha por crear un reino de paz y justicia. Al avanzar por el libro, Arturo se da cuenta de que los dos mundos, el real y el de sus sueños, estan relacionados, y encuentra los vestigios de sus aventuras en el pasado. El libro narra la historia del presente y la del pasado "rulando" de una a otra, es decir, el primer capítulo del libro es en la edad media, y el segundo es en la actualidad, y así sucesivamente mientras narran las dos historias paralelas. El libro está lleno de batallas, dragones, magos, y muchísima intriga.
Me ha vuelto el gusanillo por este libro porque mi profesora de valenciano (a la que llamaremos Hormiga atómica) me lo ha pedido para leérselo y está pensando en mandarlo para leer el año que viene si le gusta (que le gustará) en su clase de castellano. Así que si te gustan las aventuras de caballeros, magos y dragones, acordaos de mí cuando veáis el libro en alguna librería. Por ahora estan la primera parte (El reino de los sueños) y la segunda (El reino de la oscuridad), y la tercera está ya escribiéndose.

P.D.: Ya sé que este blog no lo lee ni Dios, pero por intentarlo...

No hay comentarios: