"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

domingo, 6 de abril de 2008

G.P. Taylor

Hoy voy a hablaros de uno de mis escritores favoritos (después de J.K. Rowling). Me encantan sus libros. Ha escrito las dos partes de Shadowmancer y también el libro que me estoy leyendo ahora, Tersias. Los libros de este señor estan ambientados en la Inglaterra del siglo XVIII, en los que mezcla la realidad y la brujería. Mi profesor de castellano nos explicó una vez lo que era la "ruptura de la realidad" en los libros. Consiste en transformar una aparente situación de realidad y lógica en otra de fantasía (mi profe lo explicó con el relato Campo de batalla, de Stephen King). Sus libros estan muy influidos por la religión, tiene muchísimas referencias bíblicas sobre el Apocalipsis, la fe y la lucha entre el bien y el mal. Son los mejores libros que he leído aparte de Harry Potter.

Lo mejor es cómo sabe tratar problemas como la pobreza, la miseria humana, la pérdida de la fe y el dolor que supone confiar en un Dios "ausente", pero que al final siempre hay un rayo de esperanza y que nunca estaremos solos...Otro de los puntos fuertes del libro es que el autor ha sabido crear a un "malo maloso" tan bien trabajado o incluso más que Lord Voldemort. Al leer el libro llegas a odiar de verdad al párroco Demurral, a sentir compasión y entendimiento sobre los demás personajes que tienen que sufrir sus atrocidades, y el cariño que llegas a tomarles.
Ahora os dejo un poco de info sobre Taylor:

Graham P. Taylor es vicario (sí, es un cura) en Yorkshire, Inglaterra, una zona bucólica similar a la que aparece a modo de ambientación en la novela. También ha incursionado en la música, ha hecho trabajo social y, además, ha sido policía. Es experto en ocultismo y mitología celta.

Se autofinanció la edición de Shadowmancer, teniendo que vender su propia motocicleta para la primera edición. Gracias a esto, llegó a ocupar el número dos en las listas británicas; detrás de J. K. Rowling y por delante de otros autores de gran prestigio. El libro ya se publicó en todo el mundo y su autor firmó un contrato de US$ 500.000 por la publicación del resto de la saga.

En la prensa se dice que Taylor recibió US$ 4 millones de adelanto por los derechos para la película, que se filmaría con un presupuesto de US$ 50 millones. Mel Gibson, de "La Pasión de Cristo", habría sido contactado para que la dirija y se dice que el papel del malo podría ser interpretado por Anthony Hopkins o Donald Sutherland.

Más allá de los chismes que se han producido por su obra, Taylor actualmente reparte su tiempo entre la escritura y sus parroquianos.

P.D.: Tersias trata sobre un oráculo ciego, de 12 años, en Londres, y el libro parte de uno de los acontecimientos ocurridos en la segunda parte de Shadowmancer, por tanto los 3 libros estan conectados aunque no pertenezcan a la misma saga. A Dieguillo seguro que le molarian estos libros como a mí xD.

P.D.2: Me estoy leyendo para la clase de castellano Desde mi cielo, y por ahora me está gustando mucho lo que estoy leyendo. Cuando lo termine haré una pequeña crítica (como se nota que me aburro xD)

1 comentario:

Parqueeuropeo dijo...

Que pasa Luismi, sigue pasándote por mi blog y comenta las canciones que pongo, como dices que no tienes una música favorita, yo voy a intentar que la mía te guste.
Comenta, que saber opiniones de la gente está bien, y sobre todo si no habían escuchado la canión antes.
Un saludo Carlos.