"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Salvador Dalí

jueves, 30 de octubre de 2008

Yo filosofo, tú filosofas... él no existe

Solo han pasado unas pocas horas desde que lancé mi entrada de emergencia de "La risa alarga la vida". ¿La causa de mi renovada inspiración en la víspera de un sequía de ideas?

La respuesta es la filosofia.

Ya he terminado de estudiarme los 2 temas que van para examen, y mi cabeza es un revuelto de ideas. No sé nada de nada. Me refiero al mundo. Esta clase de asignatura es la que yo llevo años esperando, una que de verdad me haga pensar, que suponga un reto.



Que comience la Brainstorm:

Razonamientos. Enunciados. La verdad. El fin último de la filosofia en sí. Los mismos filósofos afirman que esta meta es inalcanzable. Nada es verdad meintras no se justifique con argumentos racionales. Y otros dicen que la verdad sólo se abarca con los sentidos. Otros dicen que los sentidos nos engañan sobre todo lo que creíamos y dábamos por hecho.

Me explico. Pienso, luego existo. Sé que pienso porque... no lo sé. ¿Yo existo? No me das razonamientos para pensar que sí. ¿Cómo sé que este mundo es real? ¿Por qué los profesores de 3 asignaturas completamente distintas nos hablan del significado de Matrix? ¿Cómo sé que esto no es un programa de televisión como en El Show de Truman?

¿He visto realmente esa peli?

Es verdad que si digo que lo que es no es o que lo que no es es, seria mentira, es lógico. Pero si no me lo demuestran debo dudar. Dudar de todo. Incluso de...

Tu existencia.

¿Cómo sé que tú, mi adorado lector anónimo, existes y estás leyendo esto? ¿Hablo solo? ¿De verdad este blog llega a más personas racionales, o los comentarios que me llegan son respuestas automáticas y ficticias de un ente con Inteligencia Artificial?


¿Mi profesor es de verdad guapo, a la par que deportivo y juvenil, como afirma él? Esto es una creencia suya, pero no un conocimiento, no está justificado... Mi cabeza da vueltas, me siento como cuando me explican las teorías del origen de la vida. La asignatura perfecta para rayar a la gente. Tengo sed de conocimiento.



Estoy enamorado de esta asignatura :D (¿Pero qué es el amor? (O el filos :)))

7 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Q t gusta esta asignatura?? Luismi, no t entiendo... Bueno sí, x tu lado friki, y x tú manía e ilusión de dominar el mundo. Xo sinceramente, xa mí, la filosofía no lleva a ninguna parte, sólo a rayarte la cabeza y prou.
T aseguro q tu profesor (y el mío)no es guapo, a la par que deportivo y juvenil... ¬¬
Ale, deja ya d flosofar. Y me alegro d q t haya salido bien el examen ;)
Un beso.

Dieguillo dijo...

Quizá culturalmente sea muy interesante pensar y razonar con la filosofía.
Pero en un bachiller en el que solo acabamos de ver ides básicas y donde solo nos venden que es para valientes, no le veo ningún sentido.
Personalmente, no soy alguien inparcial para hablar de esto puesto que a mi no me gusta. Podría entrar más en debate, pero qcreo que lo que he puesto es así.
Muchas veces me pregunto verdaeramente si Victor nos quiere transmitiralgo. Me explico, hacer tanto el gilipoyas tendrá un precio. Supongo que no lo hará gratis. Bueno sí, eso lo hacen los prepotentes. Él es prepotente, aunque también es idota. Pero el caso es que se expone al mínimo pensamiento de; -Victor , te quieres, tienes autoestima,pero cállate. Y eso mismo es lo que me pregunto. ¿prerende que nos admiremos, que tengamos admiración por su aseignatura...?

Bueno el caso es que... te gusta la filosofía porque... piensas y reflexionas? Luismi, solo hemos visto dos temas.

Un saludo Luismi.

PD: Vaya chapa te e soltao, luego no te me quejes que ni me falto ni nada, ya lo sabes. Aunque quizá cambie el nombre de mi blog; "Pensamiento de un incomformista".

laura dijo...

A mi esta asignatura tambien me gusta y si de verdad te ha enamorado, mejor para ti iras con más ganas y sacaras mejores notas
y por último decir:
me encanta el texto

laura dijo...

preciso comentario el tuyo, me ha encantado mcuhas gracias, seguire escribiendo por que de algun modo tiene su recompensa:
1.me desahoga y me hace sentir mejor
2.le gusta a otras personas y eso hace que me vuelva a sentir mejor =) siempre y cuando sea cierto jeje no vale si me gusta! ale ya le he hehcos entir bien X) en fin eso!
X cierto si te gusta la filosofia adelnate da= q solo hayas visto dos tmas, cuando a una persona le gusta algo, le gusta desde el momento en el que la ve, algo llama su atencion, no cuando das mitad d curso t dascuenta q t gusta la filosofia. O te gusta o no. Y si t gusta a mitad d curso la filo eso no signifika q t guste la asignatura en si, sino que te gusta ese tma x)
MI opinion jeje. Todo lo contrario que diego jaja
Por cierto digo me gusta ese nuevo nombre para el blog queda bien
chaoo=)

anabolizante dijo...

Diego? (si lo lee así se entera)
Pero si el tio cuando nos cruzamos por la calle y le saludo ni se entera.
Se queda mirándome en plan: esa tia pirada me conoce? xD
Pues yo...Veamos..
Estoy loca, ya lo medio estaba de pequeña con que ahora.
Yo mi último 10 lo saboreé el año pasado en castellano (como no, amo escribir) y no sé..lo demás 9 y 8.
Sigo siendo igual de abierta sino más...Y creo que físicamente soy igual, bueno tengo el pelo más largo (y cada vez más porque me lo estoy dejando largo...).
He tenido novios jajaja, pero de tiempo eh...De un año y un mes con uno de 10 meses con otro :O.
Impresionante sí.
Te doy un consejo respecto a esta entrada: no pienses tanto !
es que después de mucho tiempo he llegado a la conclusión de que pensar tanto no es nada bueno...
Pero bueno..reflexionar es divertido, darle vueltas a la cabeza NO.
Un beso!

Sorny No Es Mi Nombre dijo...

Esta wapo, pero esta parte no la comprendo.

Es verdad que si digo que lo que es no es o que lo que no es es, seria mentira, es lógico. Pero si no me lo demuestran debo dudar. Dudar de todo. Incluso de...

Si pones unas cuantas comas que faltan mejor.

Salu2

Pantau dijo...

¿La filosofía es de verdad una ciencia como afirman los socráticos? ¿dejaríamos el gobierno a los filósofos? "pienso que no sé... luego existo sin saber" ¿dónde está la refutabilidad de la filosofía para que la consideremos una ciencia? ¡qué grande es la filosofía!

Pantau